Jóvenes “vuelven a sus raíces” en jornada evangelística

b Ayer, miles de jóvenes danzaron y alabaron a Dios en el Congreso de Jóvenes realizado en la capital

descripción de la imagen
Los organizadores estiman que al Congreso de Jóvenes asistieron cerca de 10 mil personas. Fotos EDH / Omar carbonero.

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2014-08-16 7:00:00

Ayer, más de 10 mil jóvenes recibieron un mensaje de paz, amor y esperanza en el sexto Congreso Juvenil del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” Central.

Desde las 6:00 de la mañana, adolescentes salvadoreños y de países como Guatemala, Honduras y Nicaragua se congregaron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). El lugar se convirtió en un espacio de fe, reflexión y conversión, donde los asistentes, a viva voz, proclamaron que el Señor es su Salvador.

Este año, el Congreso Juvenil fue denominado: “Volviendo a nuestras raíces”.

Para el pastor Edgar López Bertrand, conocido como Toby Jr., el versículo más famoso de la Biblia, San Juan 3:16, explica porqué los jóvenes deben volver a sus raíces, volver al amor y volver a Dios.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”, dice el versículo.

“Queremos decirle a El Salvador que no somos invisibles, que hay una fuerza joven que necesita del apoyo de los adultos, decirle al Gobierno que no somos invisibles, que estamos aquí, que queremos una mano amiga”, explicó.

En la actividad participaron grupos cristianos y solistas nacionales e internacionales , que contagiaron a los asistentes de energía positiva y de mucha espiritualidad al ritmo de ska, reggae y rock.

Entre los invitados estuvieron el grupo Alternativa, de Uruguay; Vito Vásquez, rapero estadounidense; Daniel Calvetti, de Puerto Rico; Lion, Ingmar Chávez y Radicales 51, de El Salvador.

Para el pastor este tipo de actividades ayuda al proceso de pacificación en el país, debido al clima de violencia por el que atraviesa. “El hecho de que no mueran hoy los jóvenes que están aquí, Dios ya logró su objetivo, ya es una victoria”, expresó.

El grupo Alternativa, de Uruguay, trajo un mensaje para los jóvenes de El Salvador: Jesús es la única alternativa para el hombre. “Nos asombró muchísimo lo que se está dando en El Salvador, y estamos muy contentos de que esté lleno, y con un calor humano impresionante. La gente está muy necesitada de Dios”, comentó el baterista Juan López.

Amadeo Campos, de 19 años, aseguró que durante la mañana de oración, alabanzas, dinámicas y predicación se acercó más a Dios.

“Quiero cambiar muchas cosas que aún necesito renovar. He dejado mi viejo hombre, para transformar mi alma”, externó, mientras el salmista de Estados Unidos Vito Vásquez motivaba a los asistentes a seguir a Jesús.

La actividad animó a los jóvenes a nacer de nuevo, a eliminar el pecado y a resucitar en una nueva vida. “En cada mensaje hubo oración por liberación de drogas, de maras o pandillas, por liberación de malas amistades y por oportunidades de estudio. Hay muchos testimonios aquí”, comentó el pastor, que también animó a los entregados jóvenes con alabanzas y dinámicas.

Toby Jr. espera que después de esta jornada todas las filiales del Tabernáculo Bíblico Bautista, que participaron, puedan ser multiplicadores de un mensaje de esperanza.

El próximo año esperan realizar el Congreso en un estadio, ya que cada vez participan más cristianos.