Carreras de cintas y mucha diversión en el parque Cuscatlán

b Cientos de familias llegaron a disfrutar de las actividades

descripción de la imagen
Los asistentes pudieron disfrutar las tradicionales carreras de cintas y paseos a caballo. Foto edh / ERICKA Chávez

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-02 7:00:00

La diversión continúa y durante el segundo día de los festejos agostinos, en honor al Divino Salvador del Mundo, la alegría de las fiestas se siente por todos los rincones de la capital.

Ayer, la comuna dedicó un espacio solo para los más pequeños, agasajándolos con quiebra de piñatas y reparto de pastel en el parque Cuscatlán.

Además, pequeños y grandes tuvieron la oportunidad de disfrutar deliciosas comidas en el festival Gastronómico y Vende tu Arte, el cual está instalado a un constado del parque, en donde las familias pudieron disfrutar comida típica como elotes elotes locos, papas fritas, churros españoles, carne asada entre otros; además de apreciar y comprar artesanías en barro y añil.

Este festival continuará hoy y mañana, para que los capitalinos sigan disfrutando parrilladas y papas locas, entre otros.

Pero eso no es todo. Durante la actividad, los asistentes pudieron apreciar las acrobacias de jinetes en las tradicionales carreras de cintas y paseos a caballo por el lugar.

Aquellos que deseaban algo más extremo, también quedaron complacidos, ya que en el parque se instaló un canopy, un juego que hizo de la jornada un atractivo.

Una de las actividades favoritas en el parque, es el espectáculo del “Circo de Los Cañonazos”, donde chicos y grandes pudieron disfrutar de cuatro divertidas funciones con payasos y malabaristas.

En el lugar, también fueron instalados juegos inflables para los chiquitines y diferentes marcas estuvieron repartiendo sus productos a los asistentes.

Otras actividades

Para hoy, a las 9:00 de la mañana, se ha preparado un jaripeo profesional, en el cual estarán participando La Raza Norteña y Los Gatos del Norte, ellos estarán mostrando sus habilidades como jinetes.

Entre otras funciones para este día, se contará con el tradicional desfile del Comercio, que recorrerá a partir de las 9 de la mañana desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán.

En la tarde, a las 4:00 p.m., se presentará la obra “Vida y Muerte de Gerardo Barrios”, en el Teatro Municipal Roque Dalton.

Además, a las 5:00 p.m., se presentará la Compañía de Danza Folklórica “Inspiración Istmeña”.

También, a partir de las 6:00 p.m., habrá quema de pólvora y un carnavalito en las Fuentes Beethoven.