Partido GANA abre las puertas a expresidente Mauricio Funes para diputado

El FMLN negó ya esa posibilidad al exmandatario

descripción de la imagen
Partido GANA abre las puertas a expresidente Mauricio Funes para diputado

Por elsalvador.com

2014-08-15 12:15:00

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, abrió la posibilidad que el expresidente de la República, Mauricio Funes, busque un escaño en la Asamblea Legislativa como parte de ese partido político.

“Si el expresidente Funes quiere competir para diputado en la próxima legislatura, las puertas de @GANAOFICIAL están abiertas”, tuitió Gallegos hoy.

Ocurre después que el FMLN negara la opción al exmandatario porque ese solo es un privilegio de quienes sudan la camiseta roja, según este partido.

Medardo González, secretario general del FMLN, sostuvo en días anteriores que ese tema de postulación de candidatos es “muy cerrado”, pues los estatutos que los rigen establecen que solo los militantes del partido tienen ese derecho, para “los que trabajan día a día expresamente con la camiseta roja son los que tienen derecho a esa militancia y a pedir ser parte de la bancada legislativa nacional o Parlacen”.

“De modo que en este caso del expresidente Funes, a quien respetamos y apreciamos, el caso de diputación no puede ser posible”, expresó ayer González en la entrevista de Canal 33.

Según los estatutos del partido de izquierda, solo los miembros tienen derecho a ser propuestos como candidatos para cargos del elección popular y a cargos de dirección interna.

Dentro de los deberes que deben cumplir está “organizar y participar en actividades en beneficio de organizaciones sociales, de su comunidad y sector en donde se desenvuelve, así como en las campañas electorales que desarrollo el partido.

Para la campaña presidencial 2009, Funes se afilió al FMLN como requisito para poder ser inscrito como candidato presidencial de ese instituto político.

Una vez ganó la Presidencia, Funes se desligó de su afiliación del FMLN argumentando que se había convertido en el presidente de todos los salvadoreños.

Así lo expresó Gallegos en Twitter