Oficialistas buscan recuperar capital con “buen candidato”

Medardo González dijo que ya definieron unos 200 aspirantes y que falta el de San Salvador.

descripción de la imagen
Oficialistas buscan recuperar capital con "buen candidato"

Por Mirella Cáceres nacional@eldiariodehoy.com

2014-08-08 9:00:00

Para el próximo 31 de agosto está prevista la celebración de la convención nacional del FMLN y hasta entonces se conocerán a los candidatos que presentarán para los comicios de 2015, incluyendo el de San Salvador, el cual aún no lo han definido, afirmó ayer Medardo González, secretario general de ese instituto político.

“Nosotros estamos todavía en el proceso (de selección de candidatos) y ya estamos terminando, ya lo vamos a terminar, y precisamente, un punto central, fundamental, es la capital, es San Salvador”, dijo ayer González, en la entrevista de canal 12.

Lo que sí prometió el dirigente farabundista es que presentarán “un buen candidato o candidata que nos va a dar la posibilidad real de rescatar la alcaldía de San Salvador para el pueblo salvadoreño”.

El partido oficialista ha obtenido derrotas en el municipio de San Salvador en las dos últimas elecciones municipales, frente al partido ARENA.

Con su candidato Jorge Schafik Handal, el FMLN perdió su aspiración de recuperar, hace dos años, la comuna ante el actual alcalde, el arenero Norman Quijano, quien ganó con una importante ventaja.

En las elecciones de 2012 el partido rojo también perdió importantes bastiones como Soyapango, San Martín, Mejicanos e Ilopango, frente al mismo partido tricolor.

Mientras todavía no se deciden sobre a quién nominarán para buscar derrotar a ARENA en la capital en las elecciones municipales de marzo del próximo año, Medardo González dijo que ya han definido unos 200 candidatos a alcalde, siguiendo el proceso propio del partido en el que intervienen, según señaló el dirigente, los comités de bases, directivas municipales, directivas departamentales, los sectores sociales del partido y la comisión política.