Matan a policía en pelea por un asiento en un bus

Según el director de la Policía, un pasajero habría disparado contra el agente. Testigos comentaron que el hecho habría sucedido por la disputa de un asiento en la ruta 201-A en Santa Ana

descripción de la imagen
Al interior del autobús fue encontrado un casquillo de arma de fuego calibre 9 mm, según la Policía.

Por Liseth Alas - Mauricio Guevara - Magdalena Reyes

2014-08-07 7:00:00

Un policía murió tras ser atacado con arma de fuego al interior de un autobús de la ruta 201-A que viaja entre Metapán y San Salvador.

El hecho ocurrió en la parada de buses del Bypass de Santa Ana, cerca de la colonia Amatepec, en el sector conocido como “La China”, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

El agente se dirigía en la unidad del transporte hacia su lugar de trabajo cuando un pasajero le habría disparado, comentó a Canal 12 el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde.

Según testigos, el ataque armado habría ocurrido tras una disputa por el uso de un asiento, versión que fue confirmada por el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.

Ronald Omar Canizález resultó lesionado en la cabeza y fue trasladado al Seguro Social de Santa Ana, donde murió.

“Tenemos que lamentar el fallecimiento de un compañero de la institución policial, un agente que se conducía a bordo de la 201. Él se iba a presentar a la delegación de Quezaltepeque, en La Libertad”, dijo el titular de la PNC.

Agregó que la Policía realiza un operativo de búsqueda del responsable del atentado, quien huyó del lugar.

Ramírez Landaverde informó que 17 policías han muerto en hechos de violencia en lo que va de 2014, cinco de ellos en el cumplimiento del deber y los otros 12 en otro tipo de circunstancias.