Colegios adventistas exaltan valores en desfile de bandas

En la actividad participaron estudiantes procedentes de Usulután, San Miguel, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y otros departamentos

descripción de la imagen
Los estudiantes de los colegios también realizaron destrezas. Foto edh / Mauricio GuevaraLas bandas musicales entonaron diversas melodías como parte de su repertorio musical.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-24 6:00:00

SANTA ANA. Más de mil estudiantes de quince colegios adventistas de todo el país participaron ayer en el festival de bandas musicales denominado “Exaltando a Dios con nuestros talentos”.

En la actividad participaron estudiantes procedentes de Usulután, San Miguel, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y otros departamentos.

A las 8 de la mañana partió un desfile desde el Redondel Monseñor Óscar Arnulfo Romero, recorriendo la Avenida Independencia hasta llegar al Parque Libertad.

Ahí se llevó a cabo un acto protocolario en el que se entonó el himno nacional y se rezó la oración a la bandera. Posteriormente cada una de las bandas musicales tuvo diez minutos para desarrollar sus interpretaciones.

“Este es un preámbulo para nuestras actividades cívicas, en septiembre cada uno estará desfilando en sus respectivos departamentos”, manifestó una de las organizadoras, Roxy de Torres.

Además de los centros educativos, también participaron los Ministerios de la Mujer e Infantil, así como los Conquistadores y Guías Mayores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Durante el recorrido del desfile, los jóvenes portaron mensajes alusivos a los valores morales y cívicos, citas bíblicas, realizaron torres humanas e interpretaron diversas alabanzas.

Al finalizar el evento se entregó placas de reconocimiento a cada uno de los colegios que estuvieron presentes.