Preparan jornada científico-cultural para mujeres

La actividad se realizará este sábado 23 en Colproce. La colaboración es de $25 por persona.

descripción de la imagen
La Asociación de Mujeres Universitarias de El Salvador busca crear espacios de discusión en la sociedad. Foto EDH

Por

2014-08-19 7:00:00

La Asociación de Mujeres Universitarias de El Salvador (AMUS) realizará este sábado 23 de agosto una jornada científico cultural en las instalaciones del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce).

La actividad se iniciará a las 8:30 de la mañana y durante ella se desarrollarán diferentes ponencias dirigidas a las mujeres profesionales.

Entre las temáticas a tratar están la violencia contra la mujer, la explotación sexual, la impunidad de los feminicidios, la equidad de género, la educación y protección a las niñas, entre otros.

Entre los exponentes se contará con la presencia del Dr. René Fortín Magaña, la Dra. Olga Vázquez Monzón y la Dra. Camila de Calles, esta última hablará sobre el papel de la mujer en la investigación científica.

De acuerdo con la presidenta de AMUS, Berta Pineda de Salazar, el objetivo de esta actividad es crear un espacio para la discusión y análisis de los principales problemas que aquejan a la mujer en la sociedad salvadoreña.

“Buscamos que las profesionales expongan sus diferentes puntos de vista y presenten diversas propuestas para darles una solución a estos problemas”, explicó De Salazar.

AMUS es una asociación que trabaja desde 1952 y agremia a mujeres profesionales en diferentes ámbitos, promueve la superación científica y cultural a través de diversas charlas y ponencias.

Para más información sobre el evento puede llamar a 2243-1294.