FMLN niega que quiera el poder absoluto

Empero, el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que sí buscarán tener una mayoría en la Asamblea en las elecciones del próximo año para que no se "boicotee" las iniciativas del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

descripción de la imagen
FMLN niega que quiera el poder absoluto

Por Mirella Cáceres

2014-08-11 8:00:00

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo hoy en una entrevista en Radio Maya Visión que no es cierto que quieran un poder absoluto y no quieren negociar con nadie, como según él quiere hacerlo ver particularmente la “prensa escrita de derecha”.

El dirigente del partido oficialista dijo que lo que sí buscarán es tener una mayoría en la Asamblea Legislativa en las elecciones de marzo del próximo año para que no se “boicoteen” las iniciativas del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Las palabras de González difieren de las declaraciones que hiciera la diputada efemelenista Karina Sosa de que querían el poder total en un encuentro del Foro de Sao Paulo en Los Ángeles, Estados Unidos, luego de que ganaran la presidencia en 2009.

González también se defendió de señalamientos de ARENA de que intercambian votos con el partido Gana para conseguir la aprobación de distintas iniciativas como ha sido la constante desde la legislatura pasada.

“Son inventos, son puras palabras”, dijo González sobre tales señalamientos y calificó de “acuerdos” los votos que reúnen con el apoyo del partido naranja y que con los que han logrado aprobar proyectos de ley como el polémico paquete de nuevos impuestos en un madrugón legislativo antes de las vacaciones agostinas.

Distintos sectores han criticado la aprobación de esas reformas fiscales porque no fueron discutidas lo suficiente y fueron introducidas en la agenda de la sesión plenaria con carácter de urgencia. Además se ha señalado que esa aprobación fue lograda a cambio de reparto de instituciones, ya que ese mismo día se eligió a la Corte de Cuentas, presidente de la CSJ y Tribunal Supremo Electoral.

Pero González se defendió en que la elección de esos funcionarios de segundo grado fueron procesos totalmente transparentes.