PNC captura a dos por el asesinato de magistrado

El presidente Sánchez Cerén anunció las capturas ayer en la tarde

descripción de la imagen
Ayer, investigadores policiales aún buscaban evidencias del doble crimen en la casa de ambas víctimas. Foto EDH / Archivo.

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-11 7:00:00

Al menos dos personas han sido capturadas por el asesinato del magistrado Títo Nicolás García Martínez, de 74 años, y su esposa, Teresa Navarrete, de 76, encontrados muertos el domingo según revelaron las autoridades.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, confirmó ayer, durante el lanzamiento de la Policía Comunitaria en la colonia Costa Rica en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador, que hay dos sospechosos detenidos por el doble homicidio.

No obstante, dijo que no podía dar más detalles para no entorpecer las investigaciones, pero se congratuló en que las investigaciones “avanzaban a paso firme”.

Por su parte, el Fiscal General, Luis Martínez, tampoco quiso ahondar en detalles.

Ayer, el fiscal jefe de la región oriental, German Arriaza indicó que el magistrado García Martínez no fue asesinado con arma corto punzante, como trascendió el domingo, sino que fue estrangulado.

Según declaraciones hechas por Arriaza ayer en la tarde, solo la esposa del funcionario judicial fue apuñalada varias veces y su cuerpo fue encontrado en la sala del primer nivel de la vivienda en San Miguel.

García Martínez era magistrado presidente de la Cámara Segunda de lo Penal de la Tercera Sección de Oriente. Su esposa también era abogada pero no ejercía esa profesión, según indicaron allegados a la investigación.

El funeral será hoy

Los restos de la pareja son velados en una funeraria privada de la ciudad de San Miguel y se mantendrán en esa ciudad hasta hoy por la mañana. Según Fabricio García Navarrete, hijo de las víctimas, hoy a las 10:00 de la mañana habrá una misa en el Oratorio San José para pedir por el alma de sus progenitores.

Luego los restos serán trasladados a San Salvador en donde serán sepultados en un cementerio privado.