Pedirán en internet la libertad del padre Toño

La familia del sacerdote dijo que a partir de este lunes pondrá en marcha una recolección de firmas en la plataforma Change.org dirigida al presidente de El Salvador

descripción de la imagen
Pedirán en internet la libertad del padre Toño

Por EFE

2014-08-17 12:00:00

La familia del sacerdote español Antonio Rodríguez, detenido en El Salvador, y organizaciones humanitarias exigirán al presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, la puesta en libertad inmediata y sin cargos del religioso, a través de una campaña en internet.

Así lo anunció hoy la familia del sacerdote, conocido como el padre Toño, que a partir de este lunes pondrá en marcha a través de la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas dirigida a Sánchez Cerén.

También piden que el padre Toño, que permanece detenido en El Salvador desde el pasado 29 de julio por supuestamente colaborar con las maras, pueda seguir desempeñando su importante labor social con garantía y libertad y no se le imponga abandonar El Salvador.

Estas son las principales peticiones, según dieron a conocer hoy durante la tercera concentración en su pueblo natal, Daimiel (centro de España), para exigir su libertad inmediata.

La hermana pequeña del religioso, Cruces María Rodríguez Tercero, anunció esta nueva medida para reclamar la libertad de su hermano, que calificó de “injusta y sin fundamento”, mientras que el padre del sacerdote, Antonio Rodríguez Rodríguez, aseguró que su detención supone “una obstrucción al trabajo a favor de los derechos humanos”.

El fiscal del caso, Álvaro Rodríguez, explicó hace unos días a los periodistas que se le acusa de los presuntos delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios, vinculados directamente con un cabecilla preso de la pandilla Mara 18, Carlos Mojica, alias “El Viejo Lin”.

La familia y amigos están a la espera del juicio en el que el juez decidirá sobre las acusaciones del fiscal.