Invierten $950 mil en mejorar vías La Unión

b Los automovilistas avalan las mejoras en la red vial del municipio, pero sostienen que se debe extender a todo el casco urbano

descripción de la imagen
Los agentes del 911 piden mayor conciencia a la población.

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-05 7:00:00

LA UNIÓN. Una de las quejas más recurrentes de habitantes y automovilistas del municipio de La Unión ha sido el mal estado de las calles; sin embargo, esa situación está cambiando luego que la municipalidad invierte, en los últimos meses, más de 600 mil dólares en la construcción de calles y mejoramiento de vías dañadas.

Los proyectos que actualmente ejecuta la comuna son la construcción de 1.8 kilómetros de calle de concreto hidráulico con una inversión superior a los 450 mil dólares.

La obra se ejecuta en calles y pasajes de las colonias Miramar, Malíe, Argentina y Esperanza.

Según Ezequiel Milla, edil de La Unión, en la colonia Esperanza, además del referido proyecto antes ejecutaron el mejoramiento de 600 metros de vía a un costo superior a los 150 mil dólares.

Agregó que en el año han destinado más de 950 mil dólares para realizar proyectos de mejoras en la red vial del municipio.

Melvin Guardado es un comerciante que visita La Unión al menos tres veces por semana. Dijo que en el primer trimestre del año las calles estaban en mal estado; pero que desde julio a la fecha la municipalidad está invirtiendo en el casco urbano.

La comuna destinó 38 mil dólares para mejorar la 2a. Calle Poniente y la Avenida General Cabañas, según fuentes de la municipalidad.

En la 2a. Calle son 390 metros lineales los recarpeteados, mientras que en la Avenida Cabañas las reparaciones van de la 3a. a la 5a. Calle Oriente.

Milla aseguró que las mejoras obedecen a que el daño en la red vial es uno de los principales problemas de los ciudadanos.

Rudis Hernández, un conductor, avaló las labores; pero pidió a la comuna extender su programa a toda la zona céntrica de la cabecera.