Presentan a soberanas de fiestas patronales de Jiquilisco

Diez jóvenes compiten por el reinado de las fiestas patronales

descripción de la imagen
Diez señoritas compiten por el titulo de reina de las fiestas patronales de Jiquilisco. Foto EDH /mario amaya

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-07 7:00:00

Jiquilisco, en el departamento de Usulután, está preparándose para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Tránsito.

Las festividades se desarrollarán del 23 al 30 de agosto.

Cada año, centenares de turistas nacionales y extranjeros visitan la ciudad para participar en estas festividades.

Según Rigoberto Herrera Cruz, síndico de la municipalidad, las personas que lleguen al municipio tienen garantizada la seguridad por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y por la Fuerza Armada.

Una de las actividades más esperadas por los jóvenes y niños es el desfile del tradicional Correo, con el cual se dan por inauguradas las fiestas.

Además, el carnaval que se desarrolla en las principales calles de la ciudad, en el que participan destacados grupos musicales.

Nuevo campo de la feria

La alcaldía, dirigida por David Barahona, inaugurará el próximo 12 de agosto un predio exclusivo para instalar el campo de la feria.

El terreno tiene una extensión de 23 manzanas, en el cual se han construido 9 pabellones para las celebraciones.

“Ahí estarán los comerciantes de comida, dulces, ropa, juguetes, el campo de las ruedas, la zona del jaripeo y parqueos”, dijo el síndico.

Según los organizadores, nunca en la historia de la ciudad había existido un terreno propio para instalar el campo de la feria.

Debido a que el terreno es extenso, la municipalidad pretende construir otros proyectos en el lugar, como canchas de fútbol playa y rápido, además de un amplio parque ecológico.

Entre algunas de las actividades que se han organizado para las festividades están encuentros deportivos, culturales y populares. Además de los eventos propios del calendario religioso dedicado a la patrona.

“Esperamos que estas fiestas sienten un precedente y se constituyan en una de las mejores organizadas durante muchos años”, aseguró el funcionario municipal.

Ahora que se acercan las fiestas patronales de Jiquilisco, llama a visitar la ciudad y conocer un poco más de su población, sus tradiciones, costumbres y lugares turísticos.