El Gobierno se desliga de gastos de Sigfrido Reyes en viaje a Palestina

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, aseguró en entrevista de televisión que han limitado gastos en viajes internacionales de funcionarios.

descripción de la imagen
El Gobierno se desliga de gastos de Sigfrido Reyes en viaje a Palestina

Por elsalvador.com

2014-08-13 8:00:00

“El Estado salvadoreño no está pagando el viaje del presidente de la Asamblea”, afirmó el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, en referencia al viaje de Sigfrido Reyes a Palestina.

El funcionario aseguró hoy en entrevista en canal 21 que en la actual administración están actuando “de la manera más modesta”, y que incluso han limitado los gastos de viajes internacionales.

Asimismo, aseguró que el diputado presidente informó que sus gastos en este viaje no se le han cargado al Gobierno de El Salvador.

Esto ante las críticas de la población por el viaje, calificado como misión de paz, a Palestina.

Sin embargo, la información contrasta con la brindada en la mañana por el diputado Guillermo Gallegos, quien indicó que se trataba de un viaje oficial, que son pagados por el Estado.

Por su parte, Reyes ha mantenido al tanto a través de sus redes de las actividades en dicho país.

La tarifa del Sitramss

Durante la entrevista, el funcionario también recalcó que esperan que para diciembre pueda comenzar el funcionamiento del Sitramss, que ha sido atrasado varios meses.

Asimismo, indicó que el precio del pasaje para la población será “racional”, sin revelar la cantidad