PDC define proceso interno para aspirantes a candidatos

Deberán realizar trabajo territorial previo a su inscripción en la oficina municipal del partido

descripción de la imagen
Parker dijo que hasta en la Asamblea General definirán si el PDC participará en coaliciones. foto edh / jorge reyes

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-08-17 9:00:00

Como parte de las reformas a sus estatutos avaladas ayer en una convención nacional, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) definió el proceso interno para elegir a los candidatos a un cargo de elección popular.

Para el caso, aquella persona que aspire a un cargo de alcalde o diputado por dicho instituto político, debe realizar un exhaustivo trabajo de campo, a fin de conocer de primera mano las necesidades de la población del municipio o departamento que busque representar.

Rodolfo Parker, secretario general del PDC, manifestó que una vez realice este procedimiento, el aspirante debe solicitar su inscripción ante la sede municipal y esta a su vez con la departamental realizarán una evaluación donde definirán si se convierte o no en candidato.

Otras modificaciones que el PDC hizo ayer a sus estatutos fue el asegurar la participación de al menos el 30% de las mujeres en las planillas de candidatos, así como que el partido deberá someterse a la contraloría de entidades como la Corte de Cuentas y el Ministerio de Hacienda.