Acuerdan bajar la señal de telefonía en centros penales

El ministro de justicia, Benito Lara, se reunió con representrantes de la SIGET para trabajar en la regulación de la intensidad de la señal

descripción de la imagen
Acuerdan bajar la señal de telefonía en centros penales

Por Jaime López / Lisseth Guillén

2014-08-13 12:00:00

El ministro de Seguridad, Benito Lara, se reunió hoy con representantes de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) para acordar nuevo plan de seguridad en el bloqueo de la señal de telefonía en centros penales.

Anteriormente, este compromiso se había establecido con las telefonías, dijo el Ministro. Hoy la SIGET se suma al esfuerzo por la efectividad del bloqueo con el propósito de bajar los homicidios y las extorsiones ordenadas desde los centros penitenciarios del país.

La superintendente, Blanca Coto, manifestó que están comprometidos a contribuir con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en el esfuerzo de combatir la delincuencia. Además, agregó que “las telefonías están en la obligación de cooperar con las autoridades.”

En la conferencia se detalló que utilizarán nuevas tecnologías que permitan un control más efectivo en la restricción de la señal telefónica dentro y fuera de la zona.