Anda corta agua a comuna de Mejicanos y la capital

b Anda afirma que suspensión del servicio de agua es por falta de pagos de parte de la municipalidad

descripción de la imagen
El Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador sufre la falta de agua en sus instalaciones. Foto EDH / César Avilés

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-31 7:00:00

Ayer fue suspendido el servicio de agua potable a la Alcaldía de Mejicanos, por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda). Es la segunda comuna en la región, ya que antes se tomó igual medida con la alcaldía capitalina.

Las dependencias afectadas son el edificio de la comuna, la Casa de la Cultura y el Centro Recreativo La Gloria.

Según fuentes de la municipalidad, cerca de 500 empleados han sido afectados, además de unos 700 usuarios que acuden cada día a la institución a realizar trámites.

Afirmaron que Anda tiene una deuda con la comuna de cerca de 1 millón de dólares y que la alcaldía tiene una adeudo mucho menor con la autónoma.

La Unidad de Comunicaciones de la Alcaldía de Mejicanos aseguró que el próximo lunes se ha planificado una reunión entre ambas partes.

Mejicanos inicia sus festejos patronales la próxima semana, al finalizar los de la capital, y vecinos temen problemas de salud por la falta de agua potable.

CAM y CDI sin agua

En la capital, varias dependencias municipales carecen del servicio, entre ellas el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Son abastecidos por medio de pipas, pero la situación se complicada debido a que en el lugar trabajan 800 personas entre elementos del CAM y personal administrativo.

“Hemos recibido pipas por parte de la alcaldía, sin embargo, debemos limitarnos bastante en las actividades cotidianas, para economizar el líquido”, dice Amilcar Montano, jefe de Logística del Cuerpo de Agentes Municipales de San Salvador.

Por otra parte en el Centro de Desarrollo Integral San José, administrado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna), se han visto afectados, ya que se abastecen de agua gracias a la alcaldía de San Salvador.

Se trató de conocer la opinión de los encargados del centro infantil, pero no quisieron brindar declaraciones.

En la comuna aseguran que están enviando pipas a la institución, para que los niños no se vean afectados con la falta de agua.

“El problema es que cuando se va el agua en el CAM, también se suspende en el CDI, ya que nosotros les brindamos agua”, dijo el encargado de logística del CAM.

El presidente de Anda, Marco Fortín, aseguró que Casa Presidencial está al tanto de las suspensiones y que la única solicitud que recibió fue la de no afectar a sectores como los mercados.