Emiten advertencia por onda tropical que afectará al país

El sistema atmosférico estaría generando lluvias durante el jueves, según Protección Civil

descripción de la imagen
Emiten advertencia por onda tropical que afectará al país

Por Liseth Alas

2014-08-27 3:15:00

Protección Civil emitió hoy una advertencia a nivel nacional debido a las lluvias que estaría provocando este jueves el paso de una onda tropical en El Salvador.

El sistema atmosférico estaría generando precipitaciones en horas de la madrugada con énfasis en la zona oriental y no se descarta el mismo panorama por la tarde del mismo día, detalló la institución a través de un comunicado.

“Existen probabilidades de que con este sistema se tengan nuevos campos de lluvia, a partir del mismo jueves pero en horas de la tarde en todo el territorio”, indicó el reporte.

Agregó que “debido a la presencia de otros fenómenos meteorológicos, se podrían extender las lluvias los próximos cinco días, pero no lluvias tipo temporal”.

Protección Civil recomendó a los salvadoreños tomar las medidas preventivas necesarias en el caso, sobre todo a los que residen en zonas de alto riesgo de inundaciones o deslizamientos de tierra.

A los automovilistas se les sugiere manejar con precaución para evitar accidentes y a los peatones que sean sorprendidos por las lluvias buscar un lugar seguro mientras se calman las precipitaciones; no arriesgarse a caminar sobre calles inundadas, ya que pueden ser arrastrados por la corriente de agua.