Hallan restos de bebé que fue arrastrada por río

La niña viajaba con su abuela cuando cayeron a una canaleta y fueron arrastradas por el agua.

descripción de la imagen
La búsqueda de la niña se realizó en el río El Jute. Foto EDH / M.C.

Por Mauricio Cáceres sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-09 7:00:00

Los restos de una bebé, de ocho meses, identificada como Alexandra del Carmen Carpio, fueron encontrados ayer, durante una intensa búsqueda de parte de familiares y socorristas en el río El Jute, La Libertad.

Los socorristas encontraron partes de la piel y, al parecer, un brazo de la niña. Además, localizaron un gorro y una sandalia que vestía Alexandra del Carmen.

Las tareas de búsqueda se prologaron por más de cinco kilómetros, sobre veredas y cascadas.

Pobladores aseguraron que la zona es de difícil acceso y en el río Jute desembocan tres cascadas de más de cinco metros de altura.

Según la información brindada por socorristas, la abuela de la bebé, Carmen Carpio de Saracay, de 47 años, cargaba en sus brazos a Alexandra del Carmen y caminaba por la calle junto a los padres de la niña y otros parientes, cuando una torrencial lluvia los sorprendió y en su afán por caminar rápido para llegar a su vivienda, la señora resbaló y soltó de su regazo a la bebé. Ambas fueron arrastradas por el agua que pasaba por una canaleta.

Los demás familiares lograron tomar de la mano a la señora y la rescataron varios metros adelante.

Sin embargo, el cuerpo de la niña desapareció en segundos y cayó a una quebrada, situada varias cuadras adelante.

La señora fue atendida por los socorristas, ayer, y trasladada hacia un centro asistencial. Tiene lesiones graves en brazos y piernas .