Desfile de Correo anuncia inicio de las fiestas agostinas

El recorrido inicia en El Salvador del Mundo

descripción de la imagen
Durante el recorrido, los tradicionales "Viejos de Agosto" hacen de las suyas con los asistentes. foto edh / ArchivoLos festejos de la capital se realizan en honor al Divino Salvador del Mundo.Los personajes infantiles son los más gustados por los niños durante el desfile del Comercio.El desfile de

Por Thelma Bruno comunidades@eldiariodehoy.com

2014-07-31 7:00:00

La celebración de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, en la capital, inician hoy con el colorido y concurrido desfile de Correo.

Desde tempranas horas de la mañana, una alegre alborada instalada en la Plaza Salvador del Mundo, anuncia a los capitalinos que la fiestas comenzaron, al compás de los resonantes sonidos de cohetes de vara.

Posterior a la estridente celebración, se ofrece una serenata al patrono de los festejos y luego el tradicional toque culinario se hace presente con el reparto de atol shuco a todos los asistentes. En esta ocasión los capitalinos también disfrutan de esta peculiar bebida en los diversos distritos de la municipalidad.

El momento más esperado por cientos de ciudadanos llega cuando el alcalde de San Salvador, doctor Norman Quijano, ofrece la lectura del Bando Municipal al pie del monumento del Salvador del Mundo, dando por inauguradas las fiestas.

Desde ese lugar, un dinámico desfile inicia para desplazarse desde la Avenida Roosevelt hasta finalizar en el Parque Cuscatlán.

El colorido acontecimiento permite apreciar una gama de carrozas acompañadas de sus reinas, sonoras bandas de paz, las diversas travesuras de los Viejos de Agosto, bailarines, chichimecos, personajes infantiles y más.

El recorrido lo encabeza el alcalde, en compañía del concejo municipal, que se trasladan en la famosa “Congabús.”

El jefe edilicio Norman Quijano, invita a la ciudadanía a participar de la diversa agenda que se han organizado. “Los capitalinos estamos listos para celebrar a lo grande nuestras fiestas e invitamos a amigos y visitantes a unirse a nuestra alegría, y compartir en paz y armonía esta nueva página de nuestra historia”, declaró el edil.

Más entretenimiento

En el Parque Cuscatlán también habrá diversión para chicos y grandes, con la instalación del circo Los Cañonazos, que ofrecerá cuatro funciones gratis, a las 9:00 y, 11:00 a.m., mientras que por la tarde, las presentaciones se han programado para las 2:00 y 4:00 p.m. durante los días 1 y 2 de agosto.

Mientras que para los entusiastas de las emociones extremas, en ese mismo sitio podrán experimentar un entretenido recorrido en canopi, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Los vacacionistas, además de las actividades propias de los festejos, podrán llevar a los niños a los talleres infantiles de cerámica y manualidades, en el Complejo Artístico Cultural Bloom, ubicado entre la 23a. y 25a. Avenida Sur, en la Calle Rubén Darío, sobre el pasaje Bloom. Los pequeños que asistan recibirán el taller y los materiales gratis.

Además, en dicho lugar quienes gustan de la fotografía de antaño, podrán visitar una muestra de imágenes que exhibe como era San Salvador en la antigüedad .

Mientras que en la Plaza Barrios, para todos aquellos que disfrutan de la música y los regalos, se desarrollará un festival musical de 1:00 a 6:00 p.m.

Para cerrar con broche de gala el inicio de las celebraciones, hoy a partir de las 7:00 de la noche se incluye un carnavalito con la Orquesta Caribe Band, en la colonia Atlacatl, en el punto conocido como parque El Indio.

Desfile del Comercio

El próximo 3 de agosto siempre desde la Plaza Salvador del Mundo partirá otro colosal evento, el desfile del Comercio organizado por diversas entidades empresariales.

En el evento, la concurrencia podrá disfrutar de vistosas carrozas con sus reinas, quienes a su paso como es tradición, lanzarán dulces y golosinas a los asistentes.

El toque musical también se hará presente con las diversas bandas estudiantiles y municipal, que pondrán a bailar a las cachiporristas al ritmo de sus interpretaciones.

Diversos personajes infantiles, payasos, grupos de danza así como unidades móviles de empresas agremiadas a la Cámara de Comercio también se harán presentes durante el recorrido.

En el trayecto, el público también podrá recrearse con la presencia de Los Historiantes, personajes que destacan por sus vivaces trajes, máscaras y el sonar de sus machetes.

Todos están invitados a la celebración de las fiestas patronales de San Salvador, dedicadas a El Salvador del Mundo, que inician desde hoy con el tradicional desfile de correo y finalizan el próximo 7 de agosto.

Detalles del recorrido

Publish at Calameo or read more publications.