Dictan tres meses de arresto preventivo a acusado de violación

El adolescente de 17 años es procesado porque supuestamente violó a una joven de 18 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-08-23 8:00:00

José tiene 17 años y es procesado por supuestamente haber violado a una estudiante universitaria de 18 años. Su proceso está ventilado en el Juzgado Primero de Menores de San Salvador, el cual le ha impuesto 90 días de encarcelamiento, antes de someterlo a la primera audiencia, según la oficina de prensa del Centro Judicial.

Los hechos se registraron el 12 de mayo pasado en la colonia Tepeyac de San Marcos. La víctima se dirigía a su casa porque regresaba de estudiar en una universidad privada. En el camino, la joven se encontró con José y este la habría obligado a que le comprara comida, a lo cual accedió la víctima, aparentemente para evitar que le hiciera daño.

Los dos se fueron para el supermercado a comprar algo de comer, pero a la salida del establecimiento, el pandillero la obligó a que se subiera a un vehículo con vidrios polarizados que los esperaba y donde había otros individuos.

A la joven se la llevaron a una casa cercana, donde los pandilleros comenzaron a emborracharse y a drogarse con marihuana. Luego empezaron a violar a la joven y ella pidió auxilio. Los vecinos al escuchar los gritos de la estudiante llamaron a la policía y a los pocos minutos llegó una patrulla.

Al ingresar a la casa, capturaron a cuatro pandilleros, entre ellos José, otro se escapó. El caso está a la orden del Juzgado Cuarto de Menores.