Matan a un policía cerca del Cuartel Central PNC

Víctima estaba destacada en Delegación de Ciudad Delgado. Ayer fueron asesinadas al menos ocho personas más

descripción de la imagen
En los primeros días de agosto se registran 136 homicidios en 12 días del mes.

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-13 7:00:00

La Policía tuvo la noche del martes otra baja. Pandilleros asesinaron al agente Rodolfo Antonio Águila, de 32 años, cuando transitaba por el pasaje Paraguay, barrio La Vega, al sur de San Salvador.

La víctima estaba destacada en Ciudad Delgado y la mataron a balazos mientras estaba en su día de descanso (licencia).

El atentado contra Águila fue cometido a pocos metros del Cuartel Central de la PNC (El Castillo). Agentes que llegaron a la escena dijeron desconocer qué hacía su colega en la zona cuando lo ultimaron.

Sin embargo, otros miembros de la Policía aseguraron ayer que él habitaba en ese sector y que lo asesinaron cuando iba hacia su vivienda. Cerca de él quedó su arma.

El lugar donde se registró el ataque es asediado por la MS, a cuyos integrantes se les ha atribuido el homicidio.

El policía intentó repeler el ataque pero sus esfuerzos no fueron suficientes. El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que la víctima logró lesionar a uno de sus verdugos, quien fue capturado minutos después.

Huye agente amenazado

El asesinato de Rodolfo Antonio fue cometido unas 12 horas después que otro policía se vio obligado a abandonar su casa por amenazas de pandilleros.

El agente habitaba la colonia América —siempre al sur de San Salvador— a unos tres kilómetros de donde más tarde asesinaron a su colega.

El director de la PNC aseguró que cuentan con información de que mareros recluidos en centros penales han ordenado ataques contra policías.

Con el deceso de Águila, el número de agentes ultimados en lo que va del año se eleva a 18.

En otro hecho, la Fiscalía informó que José Martínez García, de 18 años, murió luego de que él y otros hombres se enfrentaran con militares que hacían un patrullaje. La balacera se registró cerca de la colonia Marenco, en Jayaque, La Libertad.

Asesinan a vigilante

Carlos Roberto Ardón Escobar, de 24 años, fue ultimado a balazos ayer en el cantón Los Naranjos, en Cojutepeque, Cuscatlán.

El Ministerio Público informó que la víctima era un vigilante privado que se opuso a un asalto. Los homicidas fueron tres pandilleros de la 18.

En Santa María Ostuma, La Paz, también fue asesinado a balazos Rafael Herminio Palacios, de 35 años. En Opico una persona murió y otras dos resultaron lesionadas en una balacera en el barrio El Refugio.