“Yoga para todos” para mejorar nuestra salud

El espíritu de varios salvadoreños se recargó de energías positivas, ayer en el parque Bicentenario, gracias a Yogashala. Este evento es mensual

descripción de la imagen
Los salvadoreños acudieron al llamado de Yogashala por medio de su campaña #yogaenSivar. foto edh / ??velyn Linares

Por

2014-08-30 8:00:00

Más de 200 cuscatlecos se fueron al parque Bicentenario para convertirse en embajadores de la paz a través del yoga.

Los asistentes dejaron a un lado la rutina y el ajetreo diario; y ayer a las 6:30 de la mañana deseaban conectarse en mente, cuerpo y espíritu, un equilibrio emocional que da múltiples beneficios.

“Yoga para todos”, como se denomina esta actividad, empezó hacerse realidad el mes pasado. Y esta vez dio un paso firme a su objetivo primordial: brindarle mejor calidad de vida física y sentimental a cada uno de los salvadoreños para que reduzca los niveles de violencia en el país.

“Este es un regalo que le estamos dando a los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), porque he notado mucha violencia y quiero que la yoga sea un poder transformador de paz para construir un mejor El Salvador”, explicó a El Diario de Hoy, María del Carmen de Palomo, propietaria de Yogashala.

Yogashala nació hace siete años en el país, su franquicia hermana de Venezuela tiene 14 años de atender a miles de estudiantes que se aventuran en aprender las diversas posiciones de meditación para dejar fluir las buenas energías en todo el cuerpo.

La directora destacó que la práctica del yoga “aclara la mente y la hace más aguda, haciendo que la persona esté más estable y fuerte”.

La primera clase reunió a 220 participantes, esta vez la cantidad fue de 275; los cuales fueron asistidos por instructores altamente profesionales, incluso vienen de otros países.

Por otro lado, la práctica de esta disciplina ayuda a resistir al estrés y manejar la ansiedad. De Palomo agrega “que funciona para superar momentos depresivos”.

La actividad fue apoyada por la alcaldía de San Salvador, el centro de yoga Yogashala, el Buró de Convenciones de El Salvador y El Diario de Hoy.

“Ojalá que para la próxima clase, sigamos creciendo en números”, manifestó la fundadora de Yogashala.

“Yoga para todos” se realiza el último sábado de cada mes, con el fin de ofrecer a los capitalinos una alternativa más de entretenimiento.

En septiembre la campaña de la actividad tendrá más auge. En redes sociales, el uso del hashtag #yogaenSivar tuvo sus aceptaciones.

“Desayunando con Lucky después del #yogaenSivar”, expresó Carlos Escobar en su Twitter. Otras menciones reconocieron la buena labor de los involucrados en este festín de relajamiento.

“Buena iniciativa al promover #yogaenSivar” dice Enriqueta Ramírez en Instragram.

Otros usuarios de la red aplaudieron la oportunidad de conocer y practicar técnicas de relajación que cambiarían los estilos de vida de los salvadoreños que viven en apuros y se enfrentan a situaciones muy estresantes.

Los integrantes de Yogashala invitan a todo el mundo para asistir a la clase de septiembre. Lo ideal es que lleguen hagan la clase sin zapatos para un mejor contacto con la naturaleza. De Palomo asegura sus metas trazadas en esta iniciativa es llevar el yoga a todo el país y que las clases gratuitas se mantengan en el parque Bicentenario, un espacio ideal para convivir sanamente.