Jiquilisco está de fiesta en honor a Virgen del Tránsito

El cierre de las festividades está programada para mañana con una serie de actividades religiosas y de veneración para la Patrona del municipio.

descripción de la imagen
Las autoridades edilicias invitan a ciudadanos de municipios cercanos a acompañarles en sus fiestas. Foto EDH / cortesía

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-28 7:00:00

USULUTÁN. Jiquilisco se encuentra celebrando sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Tránsito.

Las fiestas iniciaron el 23 de agosto y finalizan mañana.

Precisamente, el 23 de agosto eligieron a las reinas de los festejos. Previo a ello, hicieron un desfile de carrozas que recorrió las principales calles de la ciudad.

Según miembros del comité de festejos, han hecho y tienen preparado realizar diversas actividades para el deleite de los asistentes.

El lunes por ejemplo, llevaron a cabo una competencia de lanchas y cayucos en Isla de Méndez, ubicada a media hora de la ciudad.

Ayer, a las 9:00 de la mañana, se realizó el desfile policial por las principales calles de la ciudad en el que participaron las diferentes unidades del cuerpo de seguridad.

Mientras que por la noche hubo una fiesta bailable en la que coronaron a la reina de la parroquia de la localidad.

Aseguraron que para mañana, día que finalizan las fiestas patronales, realizarán, a las 9:00 de la mañana, la misa mayor en la iglesia parroquial, en el centro de la ciudad.

Será oficiada por el presbítero José David Torres.

A las 6:00 de la tarde realizarán una misa más en honor a la patrona.

Al finalizar, como parte de las tradiciones locales, coronarán la imagen de la patrona y harán la procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Las autoridades invitan a la población local y a ciudadanos de los municipios vecinos a participar.

Garantizan la seguridad de los asistentes.