Tribunal superior ordena nuevo juicio contra temerario

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, ordenó una nueva audiencia judicial contra el imputado Mario Flores Bermúdez.

descripción de la imagen
Mario Flores Bermúdez acusado de homicidio culposo, junto con su abogado durante una diligencia judicial. Foto EDH / Archivo

Por

2014-08-11 7:00:00

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador revocó la orden de libertad que había emitido el Juez 6° de Instrucción, el pasado 30 de junio, a favor de Mario Flores Bermúdez.

El imputado es acusado por el delito de homicidio culposo, ya que provocó un accidente de tránsito donde murieron tres personas el pasado 21 de diciembre de 2013.

En el accidente murió una catedrática identificada como Silvia Guadalupe Montano Guandique, de 40 años, y sus padres Luis Felipe Montano y Esperanza Guandique, cuando regresaban de un hospital privado a las 2:00 de la madrugada en el redondel Masferrer, en San Salvador.

El tribunal superior ordenó que se realice una nueva audiencia, según lo detalló la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter.

Tras la resolución meses atrás del juez Roberto Arévalo Ortuño, el Ministerio Público apeló a la decisión del juzgador.

Flores Bermúdez fue puesto en libertad varias ocasiones por los jueces. En una de las órdenes, en marzo pasado, lo dejaron en libertad con una fianza de 10 mil dólares.

Los abogados presentaron como evidencia el resultado del examen toxicólogo indicó 0.0 grados de alcohol.

En marzo pasado se publicó que Flores Bermúdez, de 30 años, era requerido por la Policía de Houston, Estados Unidos, en el cual se detalla que Bermúdez fue procesado y declarado culpable del delito de agresión sexual y fue condenado a tres años de libertad condicional Federal. Sin embargo, en el juicio no se le pudo comprobar nada de eso.

No obstante, presentaron a los jueces un certificado que afirmaba que Flores Bermúdez no tenía ninguna orden de captura internacional girada por la Interpol.

Flores Bermúdez, de 29 años, se conducía en su vehículo a alta velocidad cuando colisionó contra el automóvil que se transportaban las víctimas. El vehículo donde viajaba el imputado cayó sobre el techo del carro donde se conducían las víctimas.