Hospitalizan a “Padre Toño” por hipertensión

El sacerdote español se encontraba recluido en la División Central de Investigaciones y fue llevado a un hospital privado de San Salvador

descripción de la imagen
Hospitalizan a "Padre Toño" por hipertensión

Por Oscar Iraheta / Jaime García

2014-08-10 10:38:00

El padre Antonio Rodríguez Tercero, conocido como Padre Toño, fue trasladado el viernes pasado a un hospital privado debido a problemas de hipertensión, según lo confirmaron fuentes de la Policía.

El padre Toño se encuentra desde hace dos semanas detenido en las instalaciones de la División de Investigación de la Policía, tras ser acusado de introducir objetos ilegales a pandilleros presos en las cárceles, con los cuales se realizaron extorsiones a comercianrtes en Santa Ana.

Las fuentes afirmaron que el sacerdote permanece con custodia policial en el hospital de la colonia Escalón. Agregaron que el viernes en la tarde se le subió la tensión.

Los informantes indicaron que el jueves anterior Rodríguez se quejó de cansancio y dolor del corazón y fue trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal para evaluar su estado de salud.

Personas que lo visitan aseguran que se encuentra en una habitación de cuatro metros cuadrados aproximadamente. Un baño y dueme en una colchoneta y una almohada.

Las fuentes dicen que al parecer la supuesta enfermedad del padre Toño ha sido provocada, ya que sospechan que se toma las medicinas que le han recomendado los doctores.

Periodistadigital.com informó que la madre del sacerdote, María del Carmen Rodríguez, dijo que fue ingresado el pasado viernes por una subida de tensión y de azúcar.

El nivel de azúcar del religioso está “controlado” y se “encuentra bien”, informó el medio digital.

También se indicó que los abogados del Padre Toño han pedido que le dejen en observación médica el máximo tiempo posible, aunque el martes tiene que compadecer de nuevo ante los tribunales.