Adolescencia regida por la superación y el esfuerzo

Carlos Henríquez ha participado en diversos foros internacionales representando a El Salvador

descripción de la imagen
Adolescencia regida por la superación y el esfuerzo

Por

2014-08-23 7:00:00

Con 16 años, Carlos Henríquez ha tenido la oportunidad de participar en diversos foros internacionales representando a El Salvador. Su visión de superación ha llevado a este adolescente a sobrepasar entornos sociales y económicos difíciles.

Durante más de cuatro horas, Carlos compartió su experiencia de superación con cientos de jóvenes que asistieron al pabellón de becas y planes de estudios durante el Juventour 2014.

Henríquez vive en el cantón El Sauce, Tonacatepeque. A los 14 años obtuvo su primera beca a través del programa English Access Microsholarship Program, del Centro Cultural Salvadoreño (CCS), financiado por el gobierno de Estados Unidos.

En ese momento el joven cursaba octavo grado en el Centro Escolar Presbítero Nicolás Aguilar y viajaba hasta San Salvador para recibir clases de inglés en el CCS.

En 2013, una vez más, fue seleccionado para cursar un programa de liderazgo y emprendimiento juvenil en Florida, Estados Unidos.

Pero las oportunidades de mejorar su educación no terminan ahí. Ese año el adolescente asistió a Yale University, Estados Unidos, para un plan de estudios vinculados a Relaciones Internacionales. “Recibí 16 conferencias y seminarios en derechos humanos, democracia y leyes internacionales. Siempre he tenido ese deseo de superación ya que mis padres no son profesionales. Siempre he dicho que he querido ser diferente y el hecho de que haya nacido en una familia de escasos recursos no significa que estoy obligado a vivir así. Dependo de mi propio esfuerzo” dijo.