Colorido, música y diversión en el desfile del Correo

b Durante el recorrido hubo carrozas, payasos, zanquistas y más

descripción de la imagen
Miles de personas abarrotaron la alameda Roosevelt para ver a el desfile. Fotos EDH / Marvin Recinos / claudia castillo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-01 7:00:00

Con mucho entusiasmo y alegría han dado inicio los festejos agostinos en honor al Divino Salvador del mundo.

Ayer desde temprano los capitalinos comenzaron a celebrar al Patrono de la capital dándole los buenos días con una alborada y una serenata con mariachis. Posteriormente, cientos de personas disfrutaron de un delicioso atol shuco.

A las 9:00 de la mañana, mientras el alcalde capitalino, Norman Quijano, hacía lectura del bando municipal para dar por inaugurados los festejos, miles de familias abarrotaron los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo y la alameda Roosevelt para apreciar el desfile del Correo, el cual estuvo cargado de un espectacular colorido.

Este año el alcalde Quijano saludó a los asistentes subido en el congabus, desde ahí junto a miembros del Concejo iban repartiendo dulces, mientras niños, jóvenes y adultos corrían a su paso.

Fue un desfile colorido y durante el trayecto personajes como la Siguanaba, el Cadejo, el Cipitío, el diablo, los toritos pintos y los Viejos de Agosto fueron haciendo bromas a los asistentes durante todo el trayecto.

El desfile también estuvo a acompañado por chichimecos y las Gigantonas de Jocoro, payasos, personajes infantiles como la Doctora Juguetes, Mickey Mouse, Tribilín, Pinocho, Maléfica, los Pitufos, la princesa Elsa y muchos más, los cuales dibujaron muchas sonrisas en todos los chiquitines y algunos de ellos hasta aprovecharon para tomarse una foto con su personaje preferido.

Pero esto no fue todo, ya que la música no podría faltar. Este año el desfile estuvo acompañado de bandas de paz, entre ellas las del Instituto Técnico Industrial (INTI), la del Colegio Gustavo Adolfo Bécquer, así como una banda guatemalteca.

En la marcha, la cultura y las costumbres arraigadas en la historia también se hicieron sentir con al sonar del pito y el tambor, y al ver a los Historiantes bailar la danza de los moros y cristianos.

Además de eso, el colorido y la belleza llegaron con la reina de los festejos, Ana Celia Lizama, en una de las 13 carrozas que adornaron el desfile. Las reinas de los distritos, la de la PNC y el CAM también hicieron gala de su belleza.

De igual manera, el sonar de los mariachis puso a bailar a capitalinos, como Orlando Meza, quien llegó con esposa y nietos a ver esta tradicional desfile.

“Todo ha estado bien bonito, los niños se han divertido y ya esperamos con ansias el desfile del comercio”, dijo Meza.

El desfile culminó alrededor de la 1:00 de la tarde con diversos actos frente al parque Cuscatlán.

En el recorrido, el alcalde capitalino invitó a todos los salvadoreños a participar en las actividades que ha preparado la comuna para estos días festivos.