Matan al propietario de microbuses de la ruta 41-A

Una empleada de la Corte Suprema de Justicia fue hallada muerta en Chalatenango, entre Guarjila y San José Las Flores, según la Policía

descripción de la imagen
En 17 días que van del mes de agosto, la Policía registra el asesinato de 203 personas, pero autoridades de Seguridad afirman que hay una tendencia a la baja. Foto EDH / DOUGLAS URQUILLA.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-18 7:00:00

El propietario de microbuses del transporte colectivo de la ruta 41-A, que recorre de Soyapango a San Salvador, fue asesinado la noche del domingo anterior en la colonia San José II, de Soyapango, según informó la Fiscalía General de la República.

La víctima fue identificada como Manuel Antonio Guardado, de 63 años, quien residía en el mismo sector donde fue ultimado a balazos.

A raíz de ese nuevo crimen que enluta al sector de transporte, la ruta 41-A realizó un paro de labores ayer, afectando a miles de usuarios.

De acuerdo con las primeras investigaciones, varios hombres se le acercaron al pick up que el empresario conducía y le asestaron varios disparos.

El sector donde mataron a Guardado es dominado por la pandilla 18, por lo que la Policía sospecha que podría tratarse de un crimen relacionado con las extorsiones que grupos de pandillas hacen al sector transporte.

El homicidio contra Guardado es parte de los 33 asesinatos que fueron registrados durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con estadísticas policiales, el viernes fueron asesinadas 15 personas, el sábado hubo siete y el domingo cerró con 11 homicidios.

Asesinan a empleada de la CSJ

Mientras tanto, hasta las seis de la tarde de ayer, según la cuenta en Twitter de la Fiscalía, se registraban 10 homicidios, entre estos, el de una empleada de la Corte Suprema de Justicia, a quien solo identificaron como Karla Barrera.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el tramo de la carretera entre el cantón Guarjila, en el municipio de Chalatenango, y el municipio de San José Las Flores.

El cuerpo de la mujer estaba parcialmente quemado, por lo cual, el padre de Barrera dijo que no tenía la certeza de que se tratara de su hija.

Las fuentes policiales aseguran que Barrera había sido raptada desde el domingo y trabaja en San Salvador. El cadáver fue trasladado hacia Medicina Legal, donde el padre esperaba para corroborar la identidad de la mujer.

En el departamento de Chalatenango, pero en el municipio de Tejutla, la Fiscalía reportó la muerte por varios disparos de arma de fuego, del joven Héctor Alas Pineda, de 18 años.

Este hecho fue cometido en el caserío El Coyolito, cantón Quitasol, un lugar de dominio tanto de la mara Salvatrucha como de la pandilla 18, según fuentes policiales.

Pero el departamento más golpeado por los homicidios , ayer, fue Usulután, donde se registraron dos en Concepción Batres, dos en Jiquilisco y uno más en el cantón Chilamate, en Jucuapa.

Una de las víctimas en Jiquilisco fue identificada como José Elías Guardado, de 21 años, quien fue asesinado en el cantón La Canoa, luego que delincuentes lo interceptaran en su vehículo y lo obligaran a bajar del auto.

Entre tanto, en el departamento de La Paz fueron cometidos dos homicidios. Uno ocurrió en el cantón El Zacatal, del municipio de Paraíso de Osorio. La identidad de la víctima no fue establecida.

Mientras que en el cantón El Amate, colonia El Milagro, de Zacatecoluca, fue asesinado Daniel de Jesús Gómez.

En el cantón San Miguelito, de Armenia, departamento de Sonsonate, las autoridades fiscales informaron sobre el homicidio de Ernesto Mena Méndez, de 18 años.

Homicidios en primeros 17 días de agosto

Publish at Calameo or read more publications.