Las 5 prohibiciones para ingresar a los estadios

Las medidas fueron tomadas luego de los desórdenes protagonizados el pasado domingo por aficionados del Alianza en los alrededores del estadio Jorge "Mágico" González

descripción de la imagen
Las 5 prohibiciones para ingresar a los estadios

Por elsalvador.com

2014-08-05 9:00:00

Tras los disturbios protagonizados el pasado domingo por aficionados del Alianza en los alrededores del estadio Jorge “Mágico” González, la Comisión de Seguridad en Escenarios Deportivos acordó una serie de medidas para evitar este tipo de hechos.

Luego de la reunión de la comisión, realizada en la Dirección Central de la Policía Nacional Civil (PNC), se tomaron los siguientes acuerdos:

1) Prohibir el ingreso de 38 aficionados, identificados plenamente por el operativo policial del domingo anterior, a todos los escenarios deportivos.

2) Prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la periferia de los estadios donde se juega fútbol de la Primera División, en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos y los administradores de los estadios.

3) Instalar controles antidoping antes y después de los partidos.

4) A partir de la próxima jornada del campeonato de la Primera División, cada integrante de las barras que porten instrumentos deberán registrarse ante la Comisión de Seguridad en las oficinas de la Primera División a través de sus clubes o equipos.

5) La Primera División será la responsable de la difusión en todos los medios de la prohibición para no entrar a los escenarios deportivos, que recae sobre las 38 personas identificadas hasta el momento.