PNC reconoce labor de elementos destacados de la institución

La actividad se realizó como parte de la conmemoración de los 22 años de fundación de la institución policial

descripción de la imagen
PNC reconoce labor de elementos destacados de la institución

Por Gabriel Recinos/Claudia Castillo

2014-08-17 10:00:00

Como parte de la conmemoración de los 22 años de fundación de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana la institución reconoció el trabajo de algunos elementos destacados de la Región Metropolitana.

Las actividades iniciaron con un desfile policial que recorrió la avenida España hasta la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador.

En el desfile participaron elementos de las unidades especializadas antipandillas, Grupo de Reacción Policial (GRP), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Policía de Turismo (Politur) y tránsito terrestre.

“Esta mañana entregaremos un justo reconocimiento a 50 miembros de la región metropolitana y divisiones especializadas de la institución”, dijo el director general de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde.

El personal condecorado se caracteriza por su profesionalismo, proactividad, responsabilidad y espíritu de servicio, dijeron las autoridades.

“Son miles y miles de policías los que todos los días luchan porque en nuestro país alcancemos la tan ansiada paz y tranquilidad”, dijo, y agregó que “en representación de esos agentes realizaremos esta condecoración”.

La entrega de los reconomientos estuvo a cargo del mismo comisionado Landaverde y el ministro de Justicia, Benito Lara.

En la ceremonia, Landaverde aseguró: “Los miembros de la Policía Nacional Civil estamos dispuestos a enfrentar este reto. Estamos siendo firmes en el combate de la criminalidad y lo seguiremos haciendo con el profesionalismo, apego a la legalidad y el estricto respeto a los derechos humanos”.

“Ratificamos nuestro compromiso de responder al anhelo de paz y tranquilidad de los salvadoreños”, agregó.

Asimismo, el comisinado Landaverde dijo que mañana lunes 18 de agosto, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregará 126 medallas a la “Orden del Mérito Policial”, el máximo galardón que la institución policial entrega.

Dijo que este reconocimiento se hace a los héroes, personal destacado que ofrendó su vida su vida, así como a ciudadanos que por servicios relevantes y actos meritorios en favor de la seguridad y la paz son merecedores del mismo.

Explicó que se darán 23 medallas de oro, y que 12 de ellas son homenajes póstumos a compañeros que ofrendaron su vida en el último año.

Asimismo se entregarán 51 medallas de plata , 52 de bronce y dos medallas ciudadanos que realizaron actos importantes por el bien del país.