“Mi esperanza es ayudar a más jóvenes”

La ganadora de esta edición es una mujer que ha dedicado su vida a la educación y a servir.

descripción de la imagen
Familiares y amigos de los nominados llegaron a apoyar a sus favoritos durante la noche. fotos EDH / claudia castillo.

Por

2014-08-30 8:00:00

La Salvadoreña Comprometida 2014, Delmy Duarte, es una mujer con muchas ganas de superarse y procede del departamento de Santa Ana.

Durante sus años de estudio enfrentó serias dificultades económicas y geográficas para cumplir con su sueño de estudiar una carrera universitaria y lograr obtener su título de licenciada en Matemáticas.

Como catedrática, fue testigo de cómo jóvenes con muchos deseos de superación y con gran capacidad académica debían abandonar sus estudios, debido a las precarias condiciones económicas que enfrentaban. La mayoría de estos jóvenes, originarios de lejanos cantones y caseríos de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.

Con mucho sacrificio, hace cuatro años tomó la decisión de alquilar una vivienda a pocas cuadras de la Universidad Nacional y la convirtió en un pupilaje gratuito para los jóvenes universitarios.

Ella está segura que estos jóvenes lograrán cumplir el sueño de convertirse en profesionales.

Según Delmy, ella tiene esperanza que la residencia estudiantil pueda atender a más de 50 jóvenes de diversas comunidades, facilitándoles así el acceso a su lugar de estudios.

“Actualmente tenemos 16 jóvenes y existen muchas necesidades, solo tenemos una computadora, una refrigeradora, también necesitamos útiles porque muchos de ellos no pueden comprarlos”, expresó Duarte.

Según Delmy, la residencia estudiantil impulsa a los jóvenes a ser buenos profesionales.