Aldeas Infantiles SOS realizará colecta

Más de 300 jóvenes voluntarios participarán en esta actividad el 29 y 30 de agosto, la meta es recaudar $10,000.

descripción de la imagen
Manuel Ayala, de Tigo Money; Karla Guerrero, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS; y Lorena Cornejo, de BAC.

Por Georgina Vividor comunidadesl@eldiariodehoy.com

2014-08-27 7:00:00

En marco del día internacional de la solidaridad, celebrado el 31 de agosto, Aldeas Infantiles SOS El Salvador ha organizado para el 29 y 30 de este mes, la Colecta Solidaria SOS 2014.

En esta actividad participarán más de 300 voluntarios de universidades e institutos de San Salvador, Santa Tecla, Soyapango, Sonsonate, Santa Ana, San Vicente y San Miguel, detallan.

Estos jóvenes saldrán a las principales calles, semáforos y centros comerciales del país para invitar a las personas a que sean solidarias con más de 1,400 niños y niñas en situación de abandono, orfandad y riesgo social, y que compartan un poco de su bondad con ellos.

Se estarán recolectando fondos en los centros comerciales Plaza Mundo, Multiplaza, Unicentro Soyapango, La Gran Vía, Plaza Merliot, Metrocentro San Salvador, Sonsonate, Santa Ana y San Miguel.

Karla Guerrero, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS El Salvador, detalló que durante más de 42 años, la organización ha creado familias para niños y niñas en situación de abandono, y los han apoyado para formar su propio futuro, brindando las herramientas necesarias para que sean personas exitosas.

Guerrero también hizo la atenta invitación a donar, a través de las más de 1,800 agencias de Tigo Money.

“La niñez salvadoreña nos necesita hoy, todo donativo que puedan realizar será importante y ayudará a cambiar vidas”, agregó Karla Guerrero.

Los usuarios de Tigo Money podrán donar desde $1.00 a la Colecta Solidaria SOS 2014 de dos formas, una es solicitándolo directamente a los más de 1,800 agentes de Tigo Money o por medio de su celular Tigo, ingresando *555#, pago de facturas y donaciones, selecciona donaciones, y eligen la opción Aldeas Infantiles SOS.

“Tigo ha sido un aliado estratégico que desde el año 2010, ha apoyado a la niñez salvadoreña con la construcción de las aulas virtuales, cerrando así la brecha tecnológica de los niños, niñas y jóvenes de todas las Aldeas Infantiles SOS de El Salvador”, explicó la directora.

Para más información sobre esta actividad y la organización, puede visitar el sitio www.aldeassos.org.sv.