Pandillas anuncian que relanzarán su tregua

Se comprometen a no atentar más contra policías, soldados, custodios y familiares. La tregua en su segunda fase iniciará el domingo

descripción de la imagen
Pandillas anuncian que relanzarán su tregua

Por elsalvador.com

2014-08-29 4:58:00

En un comunicado divulgado por las diversas pandillas, estas agrupaciones ilegales se comprometieron a, gradualmente, no seguir cometiendo delitos en el país, en el marco del relanzamiento de la tregua, la cual iniciará el domingo próximo.

Se indica que han reflexionado y han llegado a acordar dar inicio a partir del domingo 24 de agosto a una segunda etapa del Proceso de Paz, iniciado el 9 de marzo de 2012.

Se comprometen cesar asesinatos de policías, militares, custodios de penales, y sus familiares. También evitar que hayan víctimas como motoristas, cobradores y pasajeros del transporte colectivo.

“Profundizar los pactos por la vida y por la paz que se generaron en la primera etapa en los once municipios que se sumaron al proceso de Municipios Libres de Violencia, en los cuales, nos comprometimos a la erradicación gradual de todo tipo de delitos en los que participen miembros de pandillas”, afirman en el comunicado.

Igualmente se comprometen a dejar trabajar a los cuerpos de socorro y evitar agresiones a los miembros de Salud que fumigan viviendas.

En el comunicado se comprometen a no reclutar a jóvenes para que se incorporen a las pandillas y tratar de mantener el orden en los penales.

“Al Gobierno de la República a brindar facilidades para que entes de la sociedad civil e Iglesias puedan facilitar el dialogo y la comunicación necesaria para dirimir conflictos domésticos y cotidianos que aseguren el éxito del Proceso de Paz en esta segunda etapa”, sostienen.