Publicistas y televisoras piden se cumpla fallo de SIGET

La reasignación del canal 37 al 11 quedó sin efecto por una orden de la SIGET. Esperan que sea cumplido

descripción de la imagen
La conferencia

Por Jaime García

2014-08-27 2:27:00

La Asociación Salvadorena de Radiodifusores (ASDER), la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS), Medios Unidos y la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) pidieron hoy que se cumpla el fallo de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) que dejó sin efecto la reasignación del canal 37 al 11 propiedad de una universidad, que luego vendió a la empresa TVRED.

“La decisión de la SIGET es una muestra que las instituciones funcionan, depende de SIGET aplicarla”, dijo José Luis Saca, presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER)

La resolución del ex titular de la SIGET, Astor Escalante, de asignar el canal 11 de televisión, quedó sin efecto por decisión de la Junta de Directores de la SIGET, emitida el 25 de agosto pasado.

“Revócase la resolución apelada No. T-0315-2014, dictada a las diez horas y treinta minutos del día diez de abril de dos mil catorce por el Superintendente de esa época”, dice la resolución emitida.

Agregó que cuando la junta de directores emite una orden es de obligatorio cumplimiento. Consideró que el fallo está apegado a derecho.

Saca explicó que la reasignación del referido canal no estuvo apegado a derecho, ya que para realizar ese procedimiento se debe se cumplir con la normativa y la Ley de Telecomunicaciones no lo manda.

Sherman Calvo, presidente presidente de la Asosiación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), dijo que más que un fallo a favor de los medios de comunicación es un fallo a favor de la libre iniciativa.

“Como ASAP no tuvimos duda en apoyar la campaña. Nos movemos en una sociedad de consumo, y una sociedad de consumo es una sociedad productiva”, dijo Calvo.