El Congo, listo para sus fiestas

Ya iniciaron quincenario, pese a que los festejos en honor a la Virgen de la Asunción oficialmente comenzarán el próximo 8 de agosto.

descripción de la imagen
La reina de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Asunción es Ana María Molina. Foto EDH / Cortesía

Por Liliana Fajardo comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-04 8:00:00

SANTA ANA. El quincenario de misas en El Congo es el preámbulo para el inicio oficial de las fiestas patronales, que se realiza en honor a la Virgen de la Asunción.

Este inició el 1 de agosto con la participación de sacerdotes de diferentes parroquias de Santa Ana.

Sin embargo, las festividades serán inauguradas oficialmente el 8 de agosto con el desfile del Correo, que saldrá a las 2:00 de la tarde de la avenida Teniente Ricardo Mancía, hasta terminar en el barrio La Cruz.

El desfile será encabezado por la soberana de los festejos, Ana María Molina; además de otras reinas comunales, los tradicionales viejos de agosto y las gigantonas de Jocoro.

Son alrededor de 20 carrozas las que se unirán al colorido recorrido.

La cabalgata artística será inaugurada el 11, desarrollándose en diferentes sitios del municipio como los barrios El Tránsito, La Cruz y El Centro.

Estas actividades darán comienzo a partir de las 8:00 de la mañana y contarán con la participación de payasos y grupos musicales como la Élite Internacional, el grupo coreográfico Ritmo 7 y El Show de la Tenchis, entre otros.

Un promedio de 50 policías y soldados brindarán seguridad durante las festividades patronales.

El 12 de agosto será el día de la Policía Nacional Civil (PNC). El 14 está dedicado a la soberana de las fiestas.

La misa patronal será el 15 de agosto a las 10:00 de la mañana en la parroquia Divina Providencia, y a las 4:00 será la procesión con la imagen de la patrona.