Salud en alerta por brote de chikunguña en caseríos de Jiquilisco

Salud detectó a una mujer que vive en la colonia San Pedro, de Mejicanos, la que tenía los síntomas y viajó a Jiquilisco para que la atendieran sus parientes

descripción de la imagen
Salud continúa aplicando medidas preventivas contra el dengue y el Chikunguña.

Por Jaime García

2014-08-08 5:00:00

El Ministerio de Salud se encuentra en alerta por brote de Chikunguña en los caseríos Isla de Méndez Centro y La Ceiba, en Jiquilisco, departamento de Usulután.

La entidad indicó que el nexo epidemiológico se dio a través de un caso positivo de chikunguña de una señora de 56 años, quien reside en la colonia San Pedro de Mejicanos y se trasladó a la Isla de Méndez para que su familia atendiera sus dolencias.

Agregaron las fuentes que también detectaron que en el Centro Escolar Isla de Méndez 32 niños de parvularia, 2º. 3º. y 4º. Grado, faltaron a clases y sospechan que fue porque estaban enfermos.

Igualmente, indica Salud, al visitar las casas del los caseríos Isla de Méndez Centro y La Ceiba, hallaron a 24 personas con historia de fiebre los últimos 5 días, escozor en la piel y dolores articulares. Indica Salud que estos son síntomas que indican la fiebre de chikunguña.

Ante estos hechos, Salud indica que ha hecho un barrido sanitario y fumigación de 467 viviendas de la zona.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez indicó que la zona se encuentra en alerta amarilla y que tomarán medidas extraordinarias específicas a implementar en dichos lugares por parte de la Comisión Municipal y las Comisiones Comunales de Protección Civil.