ARENA realiza conteo de votos tras jornada electoral interna

Jorge Velado, presidente del COENA, aseguró que los resultados se darán a conocer hasta que lleguen en físico las actas.

descripción de la imagen
Recuento de votos en sede Santa Ana

Por Edmee Velásquez / Lisseth Guillén

2014-08-24 3:00:00

Las estructuras del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) cerraron las votaciones internas para elegir a los candidatos a diputados y alcaldes que competirán en las próximas elecciones del 2015.

Con este proceso inicia el conteo de votos.

“Aunque el cierre de las elecciones se haya hecho a las 3.30 pm, los resultados los daremos a conocer hasta que lleguen en físico las actas”, aseguró el presidente del COENA, Jorge Velado.

Desde tempranas horas, cientos de militantes llegaron a las diferentes sedes del partido tricolor, ubicadas en diferentes puntos del país, para emitir su voto.

Los diputados Mariella Peña, Ana Vilma de Escobar y Mario Valiente, el precandidato a diputado Ernesto Muyshondt, el excandidato a la vicepresidencia René Portillo Cuadra y el precandidato a diputado Johnny Wright, son parte de las personalidades que han participado en las elecciones internas del partido.

También, la alcaldesa de Mejicanos, Juana de Pacas, y el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, emitieron su voto.

Las elecciones se desarrollaron con normalidad.

Algunos políticos como Ana Vilma de Escobar y el expresidente Armando Calderón Sol manifestaron estar satisfechos por la confianza que se transmitía en el proceso.