Indagan robo de supuestos militares a centro nocturno

Tres sujetos armados con fusiles ingresaron al local y sometieron a los vigilantes Robaron varias armas y el dinero de la caja chica, informó la Policía

descripción de la imagen
Un ladrón somete a un vigilante encañonándolo con un fusil en las gradas de la entrada principal del negocio. Al mismo tiempo, el otro guardia es sometido. Foto EDH / Cortesía

Por Mauricio Cáceres ??scar Iraheta Twitter: @oscar_iraheta

2014-08-07 7:00:00

Un centro nocturno situado en el bulevar de Los Héroes, en San Salvador, fue asaltado ayer a las 5:18 de la mañana por tres sujetos que vestían uniformes similares al que usan los militares, según lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.

Un video al que tuvo acceso El Diario de Hoy, evidencia parte de cómo se realizó el robo en un lapso de 13 minutos y donde los asaltantes no realizaron ningún disparo o violentaron alguna puerta.

Una cámara situada en la entrada principal del negocio que funciona como barra show durante toda la noche, captó a las 5:19 de la mañana cuando los tres sujetos caminaban de sur a norte sobre el parqueo y la acera frente al local, simulando un patrullaje de rutina.

Los asaltantes portaban fusiles, guantes negros, chalecos militares y hasta ese momento, ninguno de los sujetos tenían el rostro cubierto con gorros pasamontañas, de acuerdo con las imágenes.

Once minutos después, otra cámara grabó a las 5:30 de la mañana que un hampón se encuentra dando seguridad en la segunda puerta de vidrio de la barra show. En seguida, aparecen los otros dos ladrones con varias armas de fuego y una bolso tipo mochila.

Ya en ese momento, uno de los asaltantes, que según los empleados dirigía el atraco, tenía el rostro cubierto con un gorro pasamontañas negro. Los otros dos, no sé cubrieron la cara y actuaban con total normalidad.

El ladrón pone los cinturones de los vigilantes en una mesa y toma las dos escopetas calibre 12 milímetros en una mano. El otro sujeto toma los cinturones el bolso y se marchan.

Después de tener una conversación de menos de 20 segundos, al parecer se ponen de acuerdo para cargar lo robado y caminan hacia la puerta de salida.

A las 5:33 de la mañana, otra cámara grabó que los ladrones caminan por las gradas, cierran la cortina (puerta corrediza de metal) y huyen con toda normalidad.

En las imágenes aparece un pick up blanco donde según los empleados del lugar, los tres ladrones huyeron con todo lo robado.

Sin embargo, en la cinta, no se capta el momento que los delincuentes abordaron el vehículo.

Robaron escopetas y 500 dólares en efectivo

Un investigador de la Policía que participó en el levantamiento de las evidencias, detalló que los empleados relataron que los tres sujetos tocaron la puerta del local y se hicieron pasar como militares.

Al ingresar, encañonaron a los dos vigilantes y los despojaron de sus escopetas y un revólver. Luego los obligaron a tirarse al suelo y les exigieron a que no les vieran a la cara.

Ambos guardias fueron esposados y agredidos con pequeños golpes al momento que eran encañonados con fusiles.

Uno de los ladrones caminó hacia una de las habitaciones del negocio buscando dinero y otras prendas de valor.

Sin embargo, la habitación tenía llave, ya que al parecer, la puerta era blindada. No pudieron abrir la puerta, afirmó el investigador policial.

En el negocio se encontraban varios empleados y dos vigilantes. Nadie resultó lesionado, afirmó el detective.

Este periódico pidió información a la Fuerza Armada si había una investigación para determinar si tenía conocimiento de los hechos.

Sin embargo, fuentes militares aseguraron que de acuerdo con el video, se evidencia que los uniformes no son los que utilizan los efectivos militares de la Fuerza Armada de El Salvador, sino, que son similares al de otros países como en Estados Unidos y otras naciones.

“Esos uniformes no son de los que usan nuestros soldados, se parecen a los uniformes grises que utilizan en Estados Unidos. Acá en el país hay muchas tiendas donde fácilmente se puede adquirir esas prendas”, declaró la fuente militar.