Sigue deterioro de la infraestructura del Sitramss

Motorista de transporte público choca con barandal de estación Amatepec

descripción de la imagen
Sigue deterioro de la infraestructura del Sitramss

Por

2014-08-28 8:00:00

Nuevos daños en la infraestructura vial del Sitramss se suman con el paso del tiempo. Ayer un barandal de la estación Amatepec, en el bulevar del Ejército, resultó dañado luego de que un microbús chocara en ese punto.

El accidente vial protagonizado por dos microbuses del transporte colectivo ocurrió a las 6:00 de la mañana.

De acuerdo con el motorista de la unidad de la ruta 29-A con placas MB 2- 891, el conductor del otro vehículo, de la ruta 41- G, se metió al carril en el que se conducía. Añadió que a él no le quedó otra opción que tirarse a los barandales de la parada.

Un empleado de una empresa de seguridad privada que observó el hecho dijo que hubo algunos pasajeros que viajaban en la ruta 29-A que resultaron con golpes leves.

Los daños ocurridos ayer se suman a otros como separadores destruidos y semáforos derribados de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss); una obra vial que aún no ha sido inaugurada.

Los trabajos del tramo I del Sitramss, que va desde Soyapango hasta Fenadesal, concluyeron en abril. Pero es en esta zona donde el deterioro en la infraestructura es más evidente. Sobre los daños en la infraestructura, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, ha declarado que debido a que las obras terminadas en el Bulevar del Ejército todavía no han sido entregadas a la cartera, es la constructora la encargada de reparar la infraestructura.