Atacan a tiros a una patrulla policial y ultiman a un pandillero en Apopa

El sujeto sólo fue identificado como el Joquer y era considerado uno de los cabecillas de la zona. En la escena la PNC encontró un revólver y otras evidencias.

descripción de la imagen
Atacan a tiros a una patrulla policial y ultiman a un pandillero en Apopa

Por

2014-08-10 7:00:00

En otros hechos, un grupo de policías que realizaban un patrullaje en el caserío Suchinanguito, cantón Las Delicias, en Apopa, fueron atacados por un grupo de pandilleros ayer en la madrugada, informó la Fiscalía.

Las fuentes dijeron que los mareros se habían ocultado entre los árboles y al percatarse de los agentes, abrieron fuego contra la patrulla. No hubo ningún agente de la Policía herido.

Los agentes repelieron el ataque y en el intercambio de disparos, resultó muerto un marero apodado el Joquer. El sujeto no tenía documentos personales por lo que no pudo ser identificado.

Los demás mareros corrieron por las veredas y zonas verdes de la zona.

Los policías encontraron cerca del cadáver de el Joquer una mochila con un revólver y cartuchos para pistola.

En lo que va del año, más de 70 ataques contra policías han sido cometidos por los pandilleros.

Como resultado, más de una docena de policías aproximadamente han muerto y cerca de 60 supuestos pandilleros, según los registros oficiales.

Entre los hechos más significativos está el del pasado 7 de abril, cuando un agente de la delegación de Quezaltepeque pereció al caer en una emboscada que pandilleros de la 18 les habían tendido en una zona rural del municipio de San Matías, en La Libertad.

Los ataques han sido por la represión que ha realizado la Policía en los últimos meses.