Padre Toño: “No tengo relación con pandillas”

La Fiscalía lo acusa de dos delitos relativos a la introducción de celulares y de otros objetos prohibidos al penal de Izalco

descripción de la imagen
El "Padre Toño" durante su llegada al Juzgado Especializado de San Salvador.

Por Jaime García /David Marroquín

2014-08-01 9:14:00

El padre Antonio Rodríguez, conocido como “Padre Toño” fue consignado esta mañana por la Fiscalía al Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador.

El “Padre Toño” fue capturado el jueves por los delitos de tráfico de influencias e introducción de objetos ilícitos a centros penitenciarios.

El padre Antonio Rodríguez al rechazar las acusaciones, señaló que “Fiscal General no sabe lo que hace”.

Agregó que no tiene relación con pandillas y que los conoce sólo por su trabajo. El sacerdote asegura que él siempre cumplía con los controles para el ingreso a los penales y que nunca ingresó celulares.

Asimismo segura que cuando fue capturado solo le leyeron una orden y después le notificaron dos más. “Nunca generé un delito, nunca hice tráfico de influencias y nunca hice una asociación ilícita”, dijo.

Indicó que su captura puede ser porque ha hecho criticas fuertes contra el Fiscal General”, dijo.

Rodríguez es conocido por su trabajo en la rehabilitación de pandilleros y promotor de la tregua entre estos grupos delincuenciales.

La detención del religioso se llevó a cabo durante un procedimiento policial en el cual la PNC también capturó a 12 miembros de la corporación policial, 2 fiscales y 3 empleados del Órgano Judicial, que colaboraban con pandillas.

Al tribunal también han sido consignados varios imputados ligados a pandillas y narcotráfico.