Piden se archive proceso contra diputada Ana Vilma de Escobar

Abogados de la diputada desaforada de ARENA se presentaron hoy ante la Cámara Primera de lo Penal luego que ayer el expresidente Mauricio Funes manifestó que desiste de su demanda

descripción de la imagen
Abogados de Ana Vilma de Escobar solicitaron a la Cámara Primera de lo Penal que archive el proceso judicial contra la legisladora.

Por Jorge Beltrán

2014-08-08 11:00:00

Abogados de la diputada desaforada de ARENA, Ana Vilma de Escobar se presentaron este viernes a la Cámara Primera de lo Penal para pedir que se archive el proceso en el que el expresidente Mauricio Funes la acusaba de varios delitos contra su honor.

Los defensores de la legisladora basaron su petición en los argumentos emitidos ayer por el exmandatario, quien a través de un comunicado manifestó que desiste de su demanda contra Ana Vilma de Escobar, su colega Roberto d?Aubuisson y el vicepresidente de Ideología del Coena, Ernesto Muyshondt.

Funes acusaba a los tres miembros de ARENA de calumnia y difamación por vincularlo con el accidente de un Ferrari ocurrido en febrero, no obstante el jueves dijo que desiste de su acción penal.

Luego de que el proceso sea archivado, los abogados pedirán que la diputada sea reinstalada en su cargo, del cual había sido suspendida debido a la querella judicial.

Según el abogado Delmer Rodríguez, la Cámara tiene tres días para resolver su solicitud.