Finaliza gira tricolor de aspirantes a diputados

En tanto, sigue sin definirse el proceso para candidatos a alcaldes en municipios donde ARENA no es gobierno local

descripción de la imagen
Los precandidatos a diputados por San Salvador concluyeron ayer la gira de acercamiento con las bases en la sede del Coena. foto edh / César avilés

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-08-17 9:00:00

Mientras ayer concluyó la gira de acercamiento de los precandidatos a diputados con las bases de ARENA, el proceso para definir qué municipios tendrán precandidatos a alcalde aún no está definido.

Jorge Velado, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), expresó que esta semana se definirá, en el caso de los municipios donde no son gobierno local, si hay acuerdos para apoyar a un candidato, de lo contrario deberán someterse a las primarias del próximo 24 de agosto.

Sin embargo, en el caso de las diez comunas donde los actuales alcaldes areneros no buscarán reelección, aún están por realizarse, esta semana, las entrevistas de los aspirantes.

Este proceso podría alargarse y no estar a tiempo para los comicios internos, que serán en menos de una semana.

Velado expresó que debido al retraso que han tenido, las papeletas de los precandidatos a ediles no llevarán fotografía como sí sucederá en el caso de los que buscan una candidatura a diputados.

“En esos diez municipios nosotros esperamos estar listos para el próximo domingo, sino lo estuviéramos vamos a dar el listado de las excepciones, que serían pocas, máximo diez que los someteríamos a un proceso más largo, pero si es que no estuviéramos listos”, explicó.

También dijo que han encontrado algunas “dudas” en las bases del partido en esos diez municipios, por lo que han mandado a hacer otras encuestas, las cuales esperan tener los resultados durante esta semana.

Concluye gira

En tanto, ayer terminó la gira de los precandidatos a diputados en los 14 departamentos.

El presidente del Coena dijo sentirse satisfecho con el entusiasmo de las bases tricolores, así como de la calidad de los mensajes de los precandidatos, en referencia a los que aspiran a una candidatura por San Salvador, como las que hubo en su última reunión con partidarios de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatlán y Ciudad Delgado.

“Cuando la gente escucha el discurso de nuestros candidatos y de sus ofertas no tengo la menor duda que ARENA va a salir con el número de diputados mucho mayor al que hemos tenido”, afirmó Velado.

Las elecciones internas de ARENA se realizarán el próximo domingo 24 de agosto en las oficinas departamentales del partido y que iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 3:30 de la tarde.