Imponen 30 años a predicador por matar a su pareja

El Juzgado también ordenó que el imputado deberá pagar 1,000 dólares por responsabilidad civil.

descripción de la imagen
Alfonso Gutiérrez Chávez, de 67, mató a su pareja. Foto EDH /REN?? QUINTANILLA.

Por

2014-08-08 7:00:00

Alfonso Gutiérrez Chávez, de 67 años, un predicador, fue condenado ayer a 30 años de cárcel por el juzgado 6º de Sentencia de San Salvador por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo a una fuente de los tribunales, a Gutiérrez Chávez se le aplicó la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en perjuicio de su pareja Rosa Álvarez de Pineda, de 52 años.

La pena fue impuesta por la jueza en un procedimiento abreviado.

Además lo condenó a pagar 1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil a los familiares de la víctima.

El hecho sucedió el 23 de noviembre de 2013, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación con Gutiérrez, en el condominio Lourdes, en San Salvador.

Estando juntos comenzaron una discusión, cuando ella dio un grito despavorido diciendo ” no, eso no” por lo que vecinos se dirigieron a la casa tocando fuertemente la puerta; al no poder abrir quebraron los vidrios de la ventana, observando que Rosa estaba tirada en el piso boca abajo con las manos hacia el estómago rodeada de sangre y Gutiérrez hincado al lado, con un cuchillo en la mano.

Los testigos botaron la puerta patadas y lograron detener a Gutiérrez, y luego lo entregaron a la Policía. Cuando los vecinos entraron la víctima ya estaba sin vida.