San Lorenzo realiza el segundo festival de loroco

La actividad es este domingo 31 de agosto, a partir de las 9:00 a.m.

descripción de la imagen
San Lorenzo realiza el segundo festival de loroco

Por elsalvador.com

2014-08-29 4:00:00

Los residentes de San Lorenzo, en Ahuachapán, esperan con ansias que este domingo 31 de agosto, el parque El Triunfo, en el cantón El Portillo, se engalane con la visita de cientos de turistas durante el Segundo Festival del Loroco.

Este es organizado por el Comité de Turismo de la alcaldía de la localidad, gracias al apoyo de la Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial, Aprovisionamiento y Comercialización de Jocote y Loroco de San Lorenzo de R.L. (Acoapjsal de R.L.).

La encargada del comité de turismo, Brenda Orellana, explicó que habrá una gastronomía variada a base de loroco, elaborada por los lugareños.

Entre los platillos exóticos está la quesadilla, pollo relleno, mariscada, tacos, lasaña y las refrescantes y únicas minutas artesanales de loroco y aguacate.

También habrá música en vivo y recorridos guiados a sitios turísticos y plantaciones de loroco y jocote.

Los visitantes podrán conocer de primera mano el centro de acopio donde se concentra todo el producto que se comercializa.

Además, se premiará al mejor platillo elaborado con el producto estrella del día: el loroco.

Con este tipo de actividades se busca dar a conocer el desarrollo económico de los residentes del municipio; así como también generar fuentes de empleo o fuentes de inversión para quienes desean ingresar a este rubro.