Hallan $1.5 millones para pagar droga decomisada en frontera El Amatillo

Uno de los camiones con cocaína fue descubierto en El Salvador y el dinero en efectivo, en otro furgón, en Costa Rica. La policía informa que padre e hijo han sido detenidos como sospechosos.

descripción de la imagen
Hallan $1.5 millones para pagar droga decomisada en frontera El Amatillo

Por David Marroquín

2014-08-03 3:50:00

La Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy que detuvieron en Costa Rica a los dueños del furgón incautado el sábado en la madrugada en la frontera salvadoreña de El Amatillo, en Pasaquina, La Unión.

En el camión se encontraron 102 kilos de cocaína valorada en 2.5 millones de dólares, aunque su conductor, identificado como Yeison Dávila, huyó al darse cuenta que se le iba a pasar el escáner a la rastra.

Pero hoy, en Costa Rica, se detuvo a Yeison junto a su padre, Oswaldo Dávila, quien manejaba otra rastra sin carga, pero que en un par de llantas de repuesto ocultaban 54 paquetes de dinero que, a esta hora, ya contabilizan 1.5 millones de dólares.

La policía presume que este dinero descubierto en Costa Rica era el pago de la droga decomisada en El Salvador. Las autoridades de los dos países mantuvieron una comunicación directa y de alerta en ambos procedimientos.

“Vidriera Centroamericana, sería la empresa propietaria de la mercadería en cuyas cajas transportaban la droga. Todo indica que padre e hijo detenidos facilitaban su empresa de transporte para movilizar la droga hacia Guatemala”, reveló la PNC salvadoreña en su cuenta de Twitter.

“El dinero decomisado no pasó por tierra salvadoreña, ingresó por frontera Peñas Blancas de CR (Costa Rica)”, agrega la información.