Tres muertos en dos ataques armados en Sonsonate

Dos de los asesinados eran hermanos y pandilleros dijo la Policía, en este ataque hubo dos lesionados

descripción de la imagen

El homicidio ha sido cometido en cantón Pushtan en Nahuizalco. Foto EDH/Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-08-04 10:00:00

La Policía Nacional Civil registró ayer tres homicidios en el departamento de Sonsonate. El primero de ellos fue un doble crimen perpetrado en el cantón El Carrizal, donde asesinaron a los hermanos René y Kevin Zacapa, de 21 y 20 años. Policía presume que eran pandilleros.

El asesinato fue cometido con arma de fuego, y otras dos personas habrían resultado lesionadas, según indicó el jefe de la delegación de Sonsonate, subinspector Wilfredo Garrido.

La PNC de Nahuizalco arrestó a cinco sujetos que habrían participado en el asesinato de los hermanos Zacapa.

Policías en la escena manifestaron que el doble homicidio pudo ser por pugnas entre la misma pandilla 18 que opera en la zona, aunque no descarta que pudieron ser MS.

Siempre en Sonsonate, la Fiscalía registró otro homicidio en el caserío Alemania, cantón Talcomunca, de Izalco, Sonsonate. La víctima recibió varios disparos.

En otro hecho, Rafael Alberto Mejía, presunto pandillero, que según la Policía estaba retirado de la agrupación, fue ultimado ayer por la tarde en la quinta etapa de la residencial Altavista, en Ilopango.

Además, en horas de la tarde de ayer, la Policía reportó el asesinato de un hombre que no fue identificado.

La víctima fue hallada en la carretera hacia Santa Ana, a la altura de El Congo.

También en el occidente del país, la Policía reportó el asesinato de un hombre en el interior de un bus de la ruta 202 que hace su recorrido de Ahuachapán a San Salvador.

Autoridades no dieron mayores detalles, porque aún se investiga el crimen, pero se presume que un pasajero disparó a otro, que pretendía asaltar a los usuarios del bus, Policía presume que el ultimado era pandillero.

En otro hecho, anoche la Fiscalía procesó el homicidio de un hombre en la colonia La Española, carretera entre Zacatecoluca y San Vicente.

Según el Ministerio Público hubo un enfrentamiento entre pandilleros de la 18 sureños contra revolucionarios y uno, resultó muerto. Solo fue identificado por su alias, “el Charral”, de los sureños.