Desbaratan banda que vendía virginidad de niñas en $150

Las víctimas son escolares con edades entre 13 y 17 años de edad y eran contactadas en escuelas y centros comerciales, según las autoridades

descripción de la imagen
Los sospechosos fueron capturados esta madrugada

Por Jaime García

2014-08-29 9:21:00

Fiscales y policías emprendieron esta madrugada una operación que desbarató una red dedicada a prostituir menores de distintos centros escolares. La virginidad era vendida en $150 dólares.

La operación dejó a siete sospechosos detenidos y varias casas allanadas por las autoridades. Asimismo informaron que en las próximas horas, serán intimados 4 imputados más.

Los capturados fueron identificados como David Armando Perez Bonilla, de 22 años, cabecilla de la estructura; Brigitte Estefani Mejía Quán, de 20 años; René Merino Morán, de 22 años; Karla Yamileth Iraheta, de 27 años; Estela Lourdes Castillo Cortez, de 22 años; Karla María López Fuentes, de 23 años; Yeni Rosibel Ramírez Arévalo, de 23 años.

Las detenciones se realizaron en los municipios de Apopa, San Marcos, Ilopango, San Juan Opico, Lourdes, Colón, y en varias zonas de San Salvador.

La Fiscalía informó que agentes de la Unidad Especializada de Trata de Personas buscaban a ocho sospechosos, presuntos miembros de la banda.

“Todos serán acusados por el delito de explotación sexual. Reclutaban sus víctimas en centros comerciales y luego vendían su virginidad”, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La jefe de la referida unidad fiscal, Mirna Salazar, dijo que los sospechosos buscaban a estudiantes de varias escuelas y otras en centros comerciales en donde les ofrecían una sesión de fotos para convertirla en modelos o edecanes. Posteriormente eran ofrecidas a clientes por sumas de dinero entre 20 y 150 dólares, dependiendo “del servicio” ofrecido. La virginidad se vendía en $150 dólares.

Agregó que las víctimas de la banda tienen edades de entre 13 y 17 años.

El padre de uno de los detenidos pidió a la Fiscalía profundizar en las investigaciones ya que hay políticos prominentes que eran clientes de la banda.

La Fiscalía aseguró que esta estructura esta ligada a otra red de tratantes de menores que fue desarticula en noviembre de 2013, donde se detuvo a 8 personas, las cuales están siendo procesado en el Juzgado 9o de Instrucción de San Salvador.