A prisión diez sujetos por tenencia ilegal de armas

Sujetos, al ver a la Policía que se acercaba, corrieron al interior de un taller mecánico, situado en la colonia Cucumacayán, en San Salvador.

descripción de la imagen
Diez supuestos mareros de la 18 fueron procesados ayer, en el Juzgado 9º de Paz, por tenencia de armas y agrupaciones.

Por

2014-07-31 7:00:00

Diez supuestos pandilleros de la 18 fueron enviados a prisión mientras siguen siendo investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas, según resolución del Juzgado 9° de Paz.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, agentes policiales fueron alertados sobre unos sujetos que ingresaron a un taller, ubicado en la 12 Calle Poniente, entre la 25 y 27 Avenida Sur, de la colonia Cucumacayán, de esta capital.

Según los testigos, en ese lugar se encontraban varios individuos armados, quienes habían llegado en un vehículo azul y otros en una motocicleta negra.

Al ser sorprendidos por la Policía, sujetos frente al vehículo y moto corrieron al interior del taller automotriz. En ese momento, la Policía fue reforzada por otras patrullas quienes les ordenaron que salieran. En respuesta, tres menores de 14, 15 y 17 años se entregaron a la Policía.

Ayer, la Fiscalía procesó a Josué Salvador D. R., de 26 años; Jonathan Mauricio B. P., de 19; Ernesto Adonay R. G. ó Ever Benjamín R. P.; Luis Felipe U. M., de 26, y Heriberto Adonay R. R., de 22.

De acuerdo con las autoridades, cada uno de los sujetos les decomisaron un arma de fuego que portaban a la altura de la cintura.

En el caso de Carlos Alfredo C. M., de 44 años, la Policía le incautó un automóvil azul y a César Iván M. M., de 28, le decomisaron una motocicleta negra.

En un caso similar esta semana, la Policía decomisó varias armas, entre ellas un fusil Ak-47, cartuchos para ese calibre y para M-16.

El hallazgo del arsenal fue en una casa “destroyer” (habitada por mareros) situada entre las comunidades San Andrés y Los Olivos del cantón La Palma, en San Martín, dijo la Policía.