Lanzan marca país: El lado positivo del mundo

Impulsa la identidad como pueblo

descripción de la imagen
Para conocer más de la propuesta busque en: "http://www.colectivopais.com; Facebook: Colectivo País El Salvador; Twitter: @ColectivoPaís". foto edh / cortesía

Por Thelma Bruno Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2014-08-07 7:00:00

Profesionales de diversas especialidades de las comunicaciones se unieron a inicios de junio pasado para crear la marca país El Salvador+ “El Lado Positivo del Mundo”.

El distintivo, cuyo lanzamiento oficial fue a finales del mes recién pasado, busca destacar las cualidades positivas de los salvadoreños, esos que nunca se dan por vencidos ante cualquier adversidad, por dura que esta sea, explicó Lucho Zúniga, uno de los impulsores del proyecto.

“El Lado Positivo del Mundo” no significa vivir en un país perfecto, que no tiene problemas, simboliza vivir en un lugar donde existe gente, que a pesar de las adversidades, nunca se rinde”, dijo.

Sus creadores esperan “que cada salvadoreño en el mundo la vea, se identifique y la adopte como suya, y de esta manera, inspirar a organismos públicos y privados a que se sumen a esta iniciativa.”

Esta propuesta está diseñada para crear embajadores, salvadoreños positivos y empoderados, conscientes de que somos responsables de sacar adelante a El Salvador”, agregó Zúniga.

A los profesionales de las comunicaciones, que inicialmente crearon el grupo “Colectivo País”, ahora se han sumado abogados, economistas, medios de comunicación, productores de café y de azúcar, marcas exportadoras, entre otros.

Un proyecto único

La iniciativa de marca país está diseñada de tal forma que conviva en armonía con los esfuerzos que realicen el actual y futuros gobiernos. Esa es una de las aspiraciones que este grupo tiene, que las máximas autoridades gubernamentales adopten la etiqueta, ya que de ser así, se estaría dando el más alto reconocimiento al talento local.

La propuesta de El Salvador+, “El Lado Positivo del Mundo”, nace de una investigación de lo que siente el salvadoreño en relación a sí mismo y a su país. En El Salvador, el factor humano hace la diferencia”, explicó René Ramos, diseñador gráfico.

Partiendo de ese valor, nació la idea, una propuesta atrevida y dispuesta a llamar la atención, pero sobre todo honesta, que deja al descubierto porqué los salvadoreños siempre salen adelante, sin perder las esperanzas a pesar de las adversidades. La respuesta a todo eso, según Elsy Montenegro, directora creativa, es porque “nacimos en el lado positivo del mundo”.

Este proyecto es especial porque deja al descubierto que los salvadoreños son únicos, ya que son trabajadores, ingeniosos y con una actitud siempre optimista.

Además, es honesta, inspiradora, refleja el amor que sienten los salvadoreños por el país y sobre todo porque fue diseñada por talento 100 por ciento nacional.

De acuerdo a Montenegro, la marca también impulsará sectores económicos como las exportaciones, el turismo, la inversión extranjera, las actividades culturales en el exterior y, sobre todo, “nuestra identidad como pueblo”.

Para Daniela Moreno, estratega comercial y parte del grupo, uno de los problemas por los que El Salvador no avanza es porque “hemos dirigido nuestra atención a lo malo que sucede día a día, desvalorizando, hasta omitiendo, voluntariamente, el triunfo de cualquier salvadoreño. Hasta nos asombramos cuando un salvadoreño triunfa fuera o dentro del país”, agregó.